Horas  10 horas 35 minutos

Coordenadas 3873

Uploaded 13 de Junho de 2011

Recorded Outubro 2010

-
-
1.328 m
483 m
0
17
35
69,58 km

Visualizado 5619 vezes, baixado 742 vezes

próximo a La Válgoma, Castilla y León (España)








Para hoy no hemos planificado la ruta desde Magaz de Abajo a Triacastela de 66 kilómetros, hoy será más corta ya que nos han comentado que la subida al puerto del O Cebreiro sería muy dura, aunque este no será el punto más alto de la ruta sino el Alto del puerto Do Poio de 1330 metros de altura.
A la 9.30 horas nos despedimos de Oliver y Cristina y nos ponemos en marcha y un par de kilómetros más abajo paramos a desayunar.
Al final la salida la empezamos a las 10.15 horas. Sobre las 11 de la mañana llegamos a Villafranca Del Bierzo en donde hacemos algunas fotos y seguimos nuestro camino.
Sobre las 11.36 circulamos teniendo al lado izquierdo el rio Río Valcarce y a nuestra derecha la nacional Vi. Aquí sí que han pensado en los peatones, si algún conductor despistado intenta llevarse a un ciclista o peatón antes tiene que romper el muro de contención que hay.
Sobre las 12 hacemos una paradita para almorzar en La Portela de Valcarce.
Una vez que tenemos el estómago lleno continuamos nuestro camino, a partir de aquí ya es bastante frecuente el encontrarnos por los caminos y carreteras vacas sueltas.
Estos paisajes que nos vamos encontrando son otra cosa, hay mucha más vegetación.
Cuando llevamos 34.6 kilómetros llegamos a San Julián en donde cogeremos una carretera más inferior a mano izquierda.
A las 14.11 minutos y el km 37.3 llegamos al inicio de un sendero que va a La Faba, ya nos habían indicado que este es el punto que no teníamos que coger con bicicletas y alforjas, pues según nos comentaron habría que echarse la bici al hombro más de una vez, la otra alternativa es subir por la carretera, pero que nadie se equivoque por la carretera subiremos más alto.
Estamos en la subida al O Cebreiro, ahora nos vienen por delante 4 kilómetros y la media de subida es del 9 %, aquí recomiendo que el que no esté muy hecho en subidas se lo tome con mucha calma, pues se va a hacer interminable.
Empezamos a subir este puerto cada uno a su ritmo, cuando llegamos al km 4 justo a la entrada de la aldea La Laguna nos han puesto una máquina de refrescos, con lo cual compro unos cuantos botes y me vuelvo para abajo a rescatar al colega Ángel (él está haciendo descensos, pero las subidas como esta lo mata).
Menos mal que baje conforme bajo me lo veo en la cuneta tumbado, pienso que le ha podido dar una pájara, pero estaba descansando, ahora con la cafeína de la coca cola espero que suba mejor.
Y ahora en la aldea de la Laguna, mientras tomamos un refresco nos llegan los colegas que habíamos coincidido días anteriores Jimmy y Marcos.
Continuamos la marcha todavía queda 2 kilómetros de recorrido hasta llegar al punto más alto de esta subida con una media del 8 %.
Una vez arriba nos dejamos caer y llegamos a O Cebreiro (Santa María) en donde comeremos.
A las 6 PM nos ponemos en marcha ahora estamos a unos 1300 metros de altura, bajaremos hasta los 1200, en el km 51.8 llegamos al alto de San Roque donde hay un monumento al peregrino, y 4600 metros más adelante hacemos cumbre en el alto de Do Poio de 1330 metros.
Desde este punto recorreremos 7300 metros de bajada pasable para situarnos a 1139 m.
Y desde este punto una bajada de 4400 metros con una media del 10% de camino y senderos pero muy guapos.
Sobre las 8 PM llegamos a Triacastela, esta ruta ha sido guapísima.

(Trazado Entero, Saint Pied de Port - Santiago )

20.10.2010
foto

Punto de Ruta

foto

Punto de Ruta

foto

Albergue en Triacastela

foto

O Cebreiro

foto

Punto de Ruta

foto

Punto de Ruta Subida O Cebreiro

foto

Espacio Natural Protegido Ancares- Courel

foto

Monumento al pererino

foto

Fillobal

foto

Hospital (San Xoán)

foto

La Laguna

foto

La Portela de Valcarce

foto

Magaz de Abajo

foto

O cebreiro

foto

Pinchazo del dia

foto

Punt de ruta

foto

Punto de ruta Nacional Vi

foto

Ruitelán

foto

San Julián

Camino de Santiago
foto

Túneles en la autovia A-6

foto

Villafranca Del Bierzo

foto

Villafranca Del Bierzo

Comentários

    You can or this trail