Visualizado 867 vezes, baixado 6 vezes

próximo a Ventosa, La Rioja (España)

Salimos de Ventosa y tras superar un difícil repecho pedregoso nos dirigimos cuesta abajo hacia Nájera. Salimos de la población por el camino de Sta. María la Real, un duro repecho de cuatrocientos metros con fuerte desnivel.
Seguimos por pista forestal a buen ritmo por lo que parece un largo páramo con algunos repechos con sus consiguientes bajadas rápidas hasta que llegamos a Santo Domingo de la Calzada, bonito pueblo adoquinado.
Siempre picando hacia arriba llegamos a Villafranca Montes de Oca, donde comemos para reponer fuerzas y prepararnos para la dura subida al Alto de la Pedraja. Nos recomiendan subirla por carretera y tras ocho kilómetros al 6 % llegamos al alto.
Volvemos al camino y tras treinta kilómetros de merecida bajada llegamos a Burgos. Atravesamos la ciudad.
Veinte kilómetros más tarde, y tras superar un repecho que los lugareños llaman “mata mulas”, llegamos a Hornillos del Camino, donde hacemos noche.