Horas  2 horas 19 minutos

Recorded Julho 2016

-42 m

Visualizado 785 vezes, baixado 31 vezes

próximo a Calp, Valencia (España)

Inicio: 07/04/2016 17:07 Fin: 07/04/2016 19:27
Distancia recorrida: 43,4 km (02:19) Tiempo en movimiento: 02:15
Velocidad media: 18,62 km/h Vel. en Mov.: 19,29 km/h Velocidad Máxima: 48,96km/h
Altura Mínima: 0 m Altura Máxima: 143 m
Velocidad Ascenso: 1112,7 m/h Velocidad Descenso: -1294,4 m/h
Ganancia Altitud: 1180 m Pérdida Altitud: -1180 m
Tiempo Ascenso: 01:03 Tiempo Descenso: 00:54

Iglesia Ortodoxa de Altea

Playa cerca de Porto Senso. Altea
Por la N332
Nos desviamos a la derecha, salimos de la N332 para pasar junto a la Iglesia Ortodoxa
Aquí teneis una buena subida con rampa del 18%
Y de malos recuerdos ... con una madera, desliza la rueda trasera, mala caida y doble fractura de los maleolos del pie derecho!
Un antiguo bunker defensivo, de la Guerra Civil Española, en las playas de Altea. Hay varios de estos a lo largo de la playa...
Una fuente cerca de las vías del tren. También tienes un bar al lado
Este camino era el Antiguo Camino Real, la construcción de la derecha, un antiguo molino hidráulico fortificado. Al parecer para controlar el vado del rio que se hacia cerca de allí.
Junto al rio Algar, vamos por la margen derecha del rio.
Muy cuidado el entorno, con vallas, el camino también limpio... da gusto pasear por aquí.
El Molí dels Moros o Molino de los Moros. Actualmente vallado ya que se ha actuado en el interior poniendo puntales para evitar que colapse y se derrumbe.
Qué vacia está ... esperemos que el otoño de 2016 llueva mas y se regeneren los acuiferos y todo el sistema hidrico de la zona.
Tomamos el camino de la izquierda, de tierra. Descartamos el que sigue de frente y de asfalto.
Uno de los muchos túneles de cañizo que te encontrarás en el recorrido. Precaución con las cañas, algunas están partidas y te pueden hacer daño al clavartelas o bien golpearte con alguna que es muy gruesa
Uno de los muchos pequeños puentes que te encontrarás y que pasan sobre el rio
El Puente que enlaza Callosa con Polop por carretera
Aquí damos la vuelta. Hoy no hay tiempo para más...
Estupendo camino habilitado para pasear junto al cauce del rio Algar
De regreso, volvemos por el antiguo Camino Real
Cerca de la Emita de Sant Tomás en Altea la Vella. La ermita de Sant Tomás está situada en la partida de Cap Negret, y es el elementos y lugar que cohesiona socialmente el espacio existente entre el margen izquierdo del río Algar y la Olla, ocupado por las partidas del Cap Negret y La Pila. Este espacio agrario cuenta con población estable desde inicios del siglo XVII. Se trata de un lugar con gran tradición popular de culto al santo en un paisaje que fue agrario y hoy esta densamente ocupado por vivienda unifamiliar formando núcleo de población en torno a lo que fue el antiguo Camí Real, la romana Vía Dianium.
En su tiempo la construcción de este puente fue un hito ya que conseguia romper la tradicional incomunicación que sufría Calpe con la zona de Altea hacia Alicante debido precisamente al Barranco Salado.