-
-
349 m
105 m
0
8,7
17
34,85 km

Visualizado 398 vezes, baixado 12 vezes

próximo a Oviedo, Asturias (España)

Distancia: 34,85 km
Tipo de Recorrido: Circular
Desnivel: +520 m
Duración: 3 h 30 min
Dificultad: Técnica, Baja / Física, Media

Comenzamos en la estación de tren de Llamaquique de Oviedo hasta el Parque de Invierno, pedaleando por la senda de Fuso de la Reina hasta desvío de La Manjoya para bordear una parte del Bosque de La Zoreda, para por la localidad de El Condado y tomar dirección ascendente al pueblo de Picuyanza cota más alta de este trayecto.
Desde allí bajaremos hacia La Manzaneda, continuando la bajada por una empinada carretera (ojo con la pendiente) para llegar al pueblo de Olloniego, para enlazar por la AS-242, con otra senda que discurre a la vera del río Nalón, pasando por el Portazgo y Vegalencia.
Se deja la senda, en el entorno del alto de Las Segadas, circulando por los Ferreros desde donde se desciende a Bueño. Continuaremos por el camino de Rebolón, pasando por Quintaniella para ir a Palomar, comenzando este camino al tomar la AS-322, y un pequeño desnivel asumible, para llegar a la villa de Puerto. Prácticamente bajando se llega a la entrada de Caces y poco después a Las Caldas, con su castillo.
Saldremos por Casielles y tras bordear el campo de golf, se enlaza en La Preñada, con la senda de Oviedo-Fuso de la Reina, en la cual comenzó la excursión al principio del día. Volviendo sobre lo pedaleado, se llega de nuevo al Parque de Invierno de Oviedo, y al centro de la capital, punto final de la ruta

Comentários

    You can or this trail