Visualizado 1194 vezes, baixado 30 vezes

próximo a Barberà del Vallès, Catalunya (España)

Saliendo desde Barberà del Vallès se sube hasta Sabadell, en este caso por carretera, ya que todavía está oscuro. Una vez en Sabadell se emprende el camino por pista hacia el Puig de la Creu, para llegar en esta primera parte de la etapa a Sant Feliu de Codines por el camino de Tres Pins i Sant Sebastià de Montmajor.

Una vez repuestas fuerzas en el desayuno se toma camino hacia el Cim de les Àligues, para, por esta pista, subir con alguna rampa hacia Sant Quirze Safaja, donde se llega a través de unos senderillos para disfrutar de un paseo por ellos.

Ahora ya empieza la subida de verdad. No es que sea de hecho una subida difícil ni mucho menos, pero son unos cuantos kilómetros de subida desde Sant Quirze Safaja y por Sant Martí de Centelles, hasta llegar al principio del Puigsagordi y que se atraviesa hasta la otra punta dejando bellas vistas de Centelles desde lo alto y mirando desde El Roc Gros toda la plana de Vic a nuestros pies.

Desde aquí y por medio de senderillos y trialerillas con más o menos dificultad, se baja hasta Tona para afrontar el tramo final de la ruta.

Pasando por las poblaciones de Santa Eugenia de Berga, Calldetenes, Folgueroles, Tavèrnoles i Roda de Ter se accede por las Masies de Roda a la entrada de Manlleu por el Passeig del Ter hasta la plaça de l'Ajuntament.

La Ruta se puede hacer completa en algo mas de 9 horas, pero si descontamos los tiempos de paradas para recrearnos con las vistas y fotografías, el tiempo real de pedaleo es de 7:10 horas.