Visualizado 219 vezes, baixado 7 vezes

próximo a Orbaizta, Navarra (España)

Tras dejar el coche en el parking de Arrazola, subida y bajada hasta el pantano de Irabia. Pasamos a Francia bordeando el pantano (lo dejaremos a nuestra dececha )y subimos al Col D´Irau, luego Col de Sourzay, (buenas carreteras) bajamos a Beyra y aquí cogemos las orillas del rio Urbeltza que después se llamará Irati, hasta encontrarnos con las casas del Irati, de aquí hasta llegar nuevamente al pantano que lo bordearemos nuevamente, dejándolo nuevamente a la derecha. Esta orilla de pantano es un sendero muy bonito pero que requiere cierta habilidad con la bici.
En el Km 28,400 aproximadamente yo cruzo el rio andando ,no hay puente, Se puede cruzar una pasarela y por un camino paralelo pero por la margen izquierda del rio se llega al mismo sitio , las casas del irati.
Una vez en el pantano hacemos el mismo trayecto a Arrazola, si las energías van justas se puede hacer dura la subida ultima.... pero luego descenso relajante hasta el coche..
Recomiendo chubasquero y crema para el sol... el tiempo es muy variable.