-
-
1.364 m
904 m
0
31
61
122,55 km

Visualizado 293 vezes, baixado 0 vezes

próximo a Teroleja, Castilla-La Mancha (España)

Larga ruta desde Teroleja para disfrutar del parque natural del Alto Tajo, asi como del cañon de la Virgen de la Hoz y de todo su entorno.

La ruta empieza adentrándose en la dehesa de Teroleja para salir a Valhermoso. Desde aquí se toma el antiguo camino a Escalera, con mucho cuidad ya que la bajada al río Bullones tiene un mal y empinado piso. Después de un zigzag llegaremos al puente que nos llevara a la pista del pueblo.

Desde Escalera, subimos una larga cuesta que nos llevara a una inmensa red de camino. Optamos por tomar el camino a Baños de Tajo, y desde Baños, cogemos la carretera que nos llevara a Taravilla.

Ya en Taravilla empezamos a descender con cuidado por la sinuosa carretera hasta llegar al desvío que nos lleva a la laguna de Taravilla. Despues de un buen repecho y tras él, un breve descenso, llegamos a la laguna y cruzamos el Tajo, un poco más adelante, por un puente colgante.

Llegamos a las casas del Salto de Poveda, y despues de un descanso para darnos un baño y reponer fuerzas, seguimos el curso del río hasta el cruce de la carretera que lleva a Zaorejas y a si mirador.

Tomamos el camino a la derecha que nos llevara al puente San Pedro, lugar donde se unen el río Gallo y el río Tajo, lugar digno de una parada. Seguimos la carretera hasta llegar a una pista a la derecha que nos llevara a seguir el río Gallo, en dirección a Cuevas Labradas y Torete. Esta parte es muy comoda con el río al lado y la sombra que le protege.

Pasado Torete, seguimos el cañon en direccion a la ermita de la Virgen de la Hoz y tomamos un claro desvío a la izquierda que sube al mirador de la Virgen. Tras mucha subida y un camino incomodo por los guijarros, llegamos al mirador. Parada obligatoria y seguimos.

Bajamos del mirador por la pista forestal que nos llevará al centro de interpretacion del Alto Tajo cerca de Corduente. Seguimos y llegamos a Ventosa. Desde aquí tomamos la senda que nos llevara a una pista, y ésta nos guiará de nuevo a Teroleja por su dehesa.

Maratoniana ruta pero unos paisajes espectaculares. Si el día es cálido, aseguraos de llevar buena cantidad de agua, depende de la estación, te puedes encontrar fuentes secas. Marco la ruta "Muy dificil" por su longitud y desnivel.

Comentários

    You can or this trail