Horas  5 horas 4 minutos

Uploaded 24 de Fevereiro de 2014

Recorded Fevereiro 2014

Visualizado 1294 vezes, baixado 12 vezes

próximo a Gascueña de Bornova, Castilla-La Mancha (España)

Ruta que como ultimamente viene siendo mas habitual de lo que nos gustaria poco tiene que ver con lo planeado,pero bueno,mientras los resultados sigan siendo buenos no deja de ser una ruta interesante.

El plan era subir al Alto Rey por carretera y bajarlo bordeando su cara norte por caminos y senderos hasta Pradena de Atienza,pero las condiciones meteorologicas nos han hecho ir improvisando sobre la marcha.

Un par de dias antes habia algo de nieve por la zona,pero poca,y la prevision del tiempo era "parcialmente nublado con posibilidad de precipitaciones ocasionales",pero no hemos visto el sol en todo el dia y nos ha caido agua y nieve para aburrir,ademas de la que se ha debido acumular la noche anterior.En fin,asi es la alta montaña.

Del recorrido total,apenas 5 kms bajando desde el punto mas alto son por caminos y senderos,mientras que el resto es por carretera apenas transitada.

Hasta llegar al Alto de las Corzas,la carretera estaba mojada,pero apenas se podia ver nieve en las cunetas,pero pasados 300m desde este punto,la carretera se cubrio de un manto blanco,que si ya de por si este tramo se hace duro,imaginaros con nieve,pero bueno,conseguimos llegar hasta las primeras antenas con la esperanza de que las dificultades no fuesen a mas.

Una vez en las antenas,desistimos de seguir hasta la Ermita porque apenas se podia pedalear entre la nieve y el hielo que habia debajo de ella,y con la niebla tampoco ibamos a conseguir ver gran cosa,asi pues,comenzamos el descenso por la ladera norte donde habia muchisima nieve,pero entre risas y con mas moral que otra cosa alla fuimos.

La moral seguia ahi,pero las risas desaparecieron un par de kms mas abajo cuando empezo a nevar como si no hubiese mañana.Esto nos hizo cambiar los planes y buscar la carretera de nuevo por el camino mas facil,direccion a Aldeanueva de Atienza.

Segun ibamos descendiendo,la nieve que caia se fue convirtiendo poco a poco en lluvia,y empapados y con 1º que marcaba el termometro,solo nos quedo sufrir la vuelta hasta el punto de inicio siguiendo la carretera.

Toda una aventura,y pensandolo friamente,nunca mejor dicho,es para echarse a llorar,pero,a ver cuantos pueden decir,yo subi al Alto Rey totalmente nevado en bici ;)
Calificar esta ruta,con las condiciones que se han dado,no es facil...yo la calificaria como "solo para frikis".

Con un clima favorable,es una zona muy bonita,y la subida al Alto Rey es de las que no se olvidan por su dureza.

Volveremos mas pronto que tarde para llevar a cabo el plan original.Pero de momento,aqui queda esto.