Horas  3 horas 49 minutos

Coordenadas 1938

Uploaded 26 de Novembro de 2010

Recorded Novembro 2010

-
-
930 m
500 m
0
14
27
54,71 km

Visualizado 2533 vezes, baixado 59 vezes

próximo a Aguarón, Aragón (España)

La ruta de las tres ermitas, es una de esas rutas típicas de somontano, es decir de transición entre el llano y la sierra, ya que en su recorrido se aprecia este contraste de manera significativa, tanto en la bajada desde Encinacorba hasta la Virgen de lagunas, como desde este punto hasta el Santo de Aguarón.Obviamente podriamos etiquetarla como una ruta con ciertos aires espirituales, para los muy creyentes.Pero su clasificación correcta sería aquella que la coloca en la de las zonas recreativas, picnic o gastronomica-campestre, ya que recorre tres zonas preciosas para esta práctica, lugar de romeria de nuestros pueblos.
Desde el punto de vista técnico, podríamos decir que es una ruta dificil por su longitud, pero no por sus metros de acumulado, ni por sus duras subidas. Por otro lado, comentar que todo su recorrido se realiza por pistas forestales en buen estado.
El comienzo y final lo realizamos en Aguarón, por lo que me voy a permitir plantearos alguna sugerencia gastronomica; tomar un tapeo en el Bar los Hermanos (las empanadillas 5 estrellas) o el Casino de Aguarón, y podeís subiros seguidamente al Santo y haceros unas chuletillas a la brasa, con sarmientos de la zona. También teneis la opción en mitad de la ruta de realizar un almuerzo en el restaurante de la Virgen de Lagunas.
pico

Ermita de Santa Cruz

árvore

Virgen de Lagunas

abrigo

Santuario Nuestra señora de las Viñas

Area recreativa el Santo, zona con barbacoas y albergues municipales (Aguarón)

Comentários

    You can or this trail