9,7

Visualizado 1280 vezes, baixado 78 vezes

próximo a Villajoyosa, Valencia (España)

Esta es una ruta de “chapeau”, tranquila, corta y para disfrutar del mar en su primera parte y luego en la segunda mitad, poner buena música y apretar los dientes para afrontar lo que nos espera en la bajada de Sierra Cortina con una senda que pocos humanos pueden hacer completa, un tramo de enlace al Chamo y el Chamo para terminar en la carretera de Finestrat.
Tenemos una antigua fuente de esas que el agua sabe a gloria antes de Sierra Cortina con mucha historia y la parte final junto al embalse de Amadoiro con bajada final a Villajoyosa. Es curioso que la fuente sirviese de agua al Benidorm anterior al boom turístico y el embalse fuese una de las primeras medidas ante el déficit de agua al trasvasar el líquido desde el río Taibilla en Nerpio hasta tierras levantinas con una tremenda y curiosa infraestructura.
Las subidas en el caso de hoy se han optado por hacer con tranquilidad en asfalto y las sendas junto al mar un auténtico regalo, siendo en la parte de Sierra Cortina un auténtico reto.
El tramo de Villajoyosa a Benidorm sigue siendo de mis favoritos y cuidado que eso de ir junto al mar a veces no es tan sencillo como parece.
Tendremos un par de puntos en los que subir a cuestas la bicicleta pero de modo puntual, que no todo el monte es orégano.

260 m

11 comentários

• Foto de franpeñas

franpeñas 11/ago/2016

Para la semana que viene, esta y un poco más.

50KM, THE DOCTOR 11/ago/2016

Ya está trazada y a la espera amigo.

• Foto de kiko_bike

kiko_bike 8/dez/2016

Los apuntes que haces en las rutas van muy bien. Ruta guapa con paisaje y bajadón de enduro. Gracias

50KM, THE DOCTOR 8/dez/2016

La verdad es que la zona no defrauda, curiosamente es un paraiso para la bicicleta y además con vistas al mar. Gracias por la valoración.

• aserran3 29/dez/2017

Hola. Acabo de hacer la ruta. 2:30 en movimiento. 3 horas en total. Vamos a hacer una crítica constructiva. Primer tramo perfecto precioso y bajadita chula antes de la cala. Tocará poner el pie por los reguero de las lluvias. Después 10 kilometracos de asfalto hasta finestrat. Una ves llegas a Sierra Cortina toca para a ver las preciosas vistas. Y ahora seamos serios, te pegas una ruta a por asfalto para llegar a dh imposible. CHAPEAU supongo que será el ruido de tu cuerpo contra el suelo o el sonido al desencalar los pedales. No se si cuando hicisteis la ruta se podría bajar bien., pero a día de hoy imposible. Me recuerda a Vallnord cuando hago descenso. Te comes un cuestarron de asfalto y bajas a pata si o si. Eso si pasando es primer tramo que no es corto viene una sendita digna de admiración. Tras pasar finestrat vienen subidas por dubies que te toca hacer a pata y más subidas a pata lo que hace que la ruta se alargue y no se disfrute bien. En resumen no esta mal pero una ruta en la que os ha salido de media 9,5km/hora no puede ser CHAPEAU. De todas formas gracias por compartir. El próximo día haré otra delas vuestras. Espero encontrarmesendasy no dh!!

Por cierto 27/12/2017. Y perdón por los errores de escritura que estoy con el móvil....

50KM, THE DOCTOR 29/dez/2017

Buenas Aserran
    Por como lo cuentas, me parece que te has equivocado y has hecho la ruta al revés pues esos kilométracos de asfalto se hacen en bajada y por como describes la senda igualmente te ha sucedido.
    No te preocupes que eso nos pasa a todos alguna vez, de todas maneras aquí me tienes a tu servicio y disposición de modo gratuito y voluntario para cualquier ruta que hagas y las dudas que tengas.
    ¡Como me has recordado con la retórica y CHAPEAU a otro usuario que en las mismas condiciones y de modo constructivo y educado hablaba de PATA NEGRA en Sierra Espuña.
    De todos modos y sin entrar en polémicas, te emplazo este verano a pedalear juntos e invitarte en Finestrat a un par de cervezas frescas.
    Un saludo.

• aserran3 29/dez/2017

Entonces a Benidorm bajas? A mi la ruta me indica que sales de la vila hacia Benidorm. Los kilómetros son para atravesar Benidorm dirección finestrat. Tenía que haber empezado subiendo el pantano de la vila?.

Entonces en Tracking está mal ya que te indica ruta desde la vila a Benidorm.
    Gracias por contestar e invito yo!!!

• aserran3 29/dez/2017

Por cierto quedáis en la vila para salir?
    Ya me dices y me uno al grupo!

50KM, THE DOCTOR 29/dez/2017

He visto tu recorrido y está correcto. No se que habrá pasado pero bueno, lo que te digo. De grupos voy escaso pues suelo salir solo desde el Campello, Villajoyosa, Benidorm o Finestrat y con estas rutas y otras tantas no suelo tener muchos compañeros de pedales. Para el día que vaya te aviso por este medio y si quieres te vienes. Escribe en wikiloc 50km y el lugar que quieras de estos que te comento y te saldrán las rutas que llevo hechas por si alguna te llama la atención aunque no suelo repetir.
    Un saludo y Feliz Navidad.