Horas  2 horas 48 minutos

Recorded Janeiro 2017

5,3

Visualizado 938 vezes, baixado 10 vezes

próximo a Florián, Santander (Republic of Colombia)

De Florian partimos bien temprano hacia el Municipio de Tununguá, Una carretera que ni aparece en Google Earth, no la llevaba trazada, simplemente preguntando en el pueblo algunos moradores me indicaron que esta vía era muy buena y la que traía marcada por Saboya se encontraba en muy mal estado, por tal motivo optamos por recorrer esta carretera ya que nos conectaba con otros dos Municipios mas Briceño y chiquinquira, claro el descenso empezó por buena carretera, logrando pasar por la parte Frontal de las Ventanas de Tisquizoque, las fotos no se hicieron esperar, y cada 50 metros parábamos a tomar fotos, pues cada vez el paisaje se hacia mas y mas interesante y fuera de lo común, después de mucho bajar, nos esperaba el primer ascenso fuerte por rieles, que mas arriba continuaron con un ascenso un poco mas descansado, hasta llegar a la vereda Mopora, un pequeño caserío, desde donde empezaba nuevamente el descenso, los paisajes muy bonitos, pero cada vez nos encañonábamos mas y mas y el calor empezaba a sentirse fuerte, pasamos un rió el cual debe ser el Guarimo y continuamos en ascenso y luego a descender de nuevo hasta llegar al Rió Canutillo, el cual es el limite de los Departamentos de Santander y Boyaca, a partir de este punto empezó un ascenso muy duro por la pendiente considerada y la cantidad de piedra suelta, sumándole el fuerte calor de la zona, afortunadamente este ascenso solo tenia unos 5 km y a medida que se subía se volvía mas descansado, cuando menos pensamos estábamos en Tununguá, un pequeño poblado, enclavado en la cordillera Oriental, al occidente del Departamento de Boyaca, los paisajes son sencillamente espectaculares por ser una zona netamente montañosa, la economía del municipio es de tipo agropecuario, su producción agrícola se basa mas que todo en productos como guayaba, guanábana, Pitahaya; ganadería: bovinos, porcinos y aves de corral. en este poblado llegamos a buscar almuerzo o desayuno, pero por ser un pequeño poblado difícilmente había restaurante y toco comer mecato antes de continuar hacia el Municipio de Briceño.