Visualizado 1473 vezes, baixado 32 vezes

próximo a Santurde, La Rioja (España)

Santurde de Rioja-Manzanares de Rioja-Villarejo-Villar de Torre-Badarán-Cordovín-Nájera-Hormilla-Azofra-Alesanco-Torrecilla sobre Alesanco-Canillas de Río Tuerto-Cirueña-Santurde de Rioja.
Bonita ruta para descubrir algunos pueblos Riojanos rodando por las pistas de las parcelarias. El recorrido es fácil, excepto por los kilometros que hay que hacer. Se pasa por zonas de viñedos, por la ribera del rio Najerilla que es precioso con sus paredes rocosas con cuevas. Se llega a Nájera para tomar un tentempié y desde aquí retomamos la vuelta pasando por los diferentes pueblos y subiendo por una pista pasamos por un bosque de robles para salir a la carretera que va hacia Cirueña. Ya desde aquí retomamos la pista del camino de Santiago para coger otra que nos lleva hacia Santurde.
El recorrido es algo diferente a las que se hacen en la Demanda pero es guapo descubrir estos pueblos.

• Foto de wikiagustin

wikiagustin 20/set/2011

Hicimos esta ruta a mediados de Septiembre. Es un recorrido perfecto para descubrir la riqueza agrícola y vinícola de la zona, por pistas fáciles y bien cuidadas. Es magnífica la llegada a Nájera entre sus sorprendentes paredes rocosas. La ruta entra en numerosos pueblos con fuentes, por lo que reponer líquido es muy fácil.