Tempo em movimento  3 horas 12 minutos

Uploaded 26 de Maio de 2019

Recorded Maio 2019

Visualizado 51 vezes, baixado 1 vezes

próximo a Girón, Santander (Republic of Colombia)

Cuando escucho Zapatoca me acuerdo de la ciudad del clima de seda, uno de esos lugares tranquilos con excelente comida y gente amable...

Mas sin embargo a esta ruta yo le tengo algo de respeto.... y si vas y vienes el mismo día hasta miedo ... esta ruta es un completo desafío a tus límites, encuentras al llegar a Zapatoca un clima agradable, pero cuando bajas hasta el río Sogamoso, y sobre todo si lo haces al medio día puedes saber un poco como es el infierno, porque literalmente te fritas ... por eso digo esta ruta es para probarte física y mentalmente, no apta para flojos y débiles. Sin embargo los paisajes y vistas son increíbles, cada vez que giras vez una panorámica diferente y cuanto más subes mejores vistas y un poco más cerca de la gloria. Subes desde los 250 msnm con un calor tremendo hasta un poco más de 1700 msnm a un clima espectacular, son 1500 metros de desnivel acumulado subiendo y muchos trayectos duros, hoy en particular me paso algo extraño pues cuando empezaba a subir con apenas 2 horas rodando me dio como una maluquera, y eso que el clima era benévolo con un día sombreado, puedo decir que la pase feo gran parte de la subida, casi desde el inicio hasta el mirador en donde uno voltea por el otro lado no visible hacia Zapatoca, así que aproveche y tomé muchas fotos y de paso respiraba e intentaba ganar fuerzas. Rendirse no está en mi diccionario, adelante y adelante, por fortuna después de esa curva me regreso el aliento las piernas se conectaron con mi mente y volví como a la normalidad y menos mal porque debía ir y volver ...

Sin duda cada vez que voy a Zapatoca hay una anécdota que contar, siempre hay exigencia no importa cuanto entrene en algun momento se sienten ganas de tirar la toalla por fortuna voy hasta el final.

3 horas y 50 minutos en movimiento no es mi mejor tiempo y eso sin contar el tiempo en reposo, que hoy fue mas de lo habitual, y eso que pensaba próximamente hacer rutas por acá mucho más extremas como Girón - Zapatoca - San Vicente - Lisboa - Lebrija - Girón. Eso es otro nivel espero algún día hacer esta travesía así sea en 2 días. Hoy me sentí lejos de esa meta, a seguir entrenando...

La Y Chocoita

Vía a Zapatoca

Puente Gómez Ortiz

Carro sobre la roca vía a Zapatoca

Panorámica vía a Giron

Carretera Girón - Zapatoca

Parador la U vía zapatoca

Llegando a Zapatoca

A 2 Km de Zapatoca

Zapatoca

• Foto de H. Díaz.

H. Díaz. 2/ago/2019

Cuando vayas a Zapatoca y quieras disfrutar de un ruta más bonita y un poquito más durita... Pregunta por la vía a las minas de yeso, del mirador Guane hacia el oriente... Ve y disfruta. La puedes ver entre mis rutas.