-
-
264 m
-10 m
0
12
23
46,94 km

Visualizado 358 vezes, baixado 4 vezes

próximo a La Pipa, Asturias (España)

La idea era una vuelta corta e ir al cementerio de Porceyo por la senda de la Camocha y en el cruce de esta con la carretera de Casa Oliva salir. El buen tiempo y algún despiste hizo que la ruta se alargara mas de lo previsto.
Una vez en Porceyo, tomo carretera de Sotiello, asfalto prácticamente llano sin trafico hasta el descenso al rió Pinzales por una pista que tomo en una de las "z" mas pronunciadas. Salgo a la carretera que une Veriña con la Venta de Verane, que enseguida abandono para tomar camino de la Abadia de Cenero con su tejo milenario, Continuo subiendo por la carretera como si fuera camino del centro de seguridad Maritima Jovellanos. Poco antes del Torreon abandono la carreterar principal para dar vista al embalse de San Andres y la autopista A-66, en descenso, ahora asfaltado, antaño tierra, llego a la presa donde giro a izquierda para recorrer el embalse hasta su cola y llegar a Serin. En vez de iniciar el regreso, cruzo el túnel bajo las vías del tren y me encamino a Monte Areo por la Reboria, primero por asfalto hasta una empinada cuesta de hormigon que finaliza con tres opciones, una pista buena que me han indicado abajo de no seguir, otra aceptable que tomo y al poco rato se cierra en medio del ocaliptal, si bien he visto una camelia hermosa, y la ultima opción una camino semi cerrado con espinera que tomo como solución definitiva, El camino en pendiente curiosa, estrechito, resultón, permite ciclarlo completamente hasta llegar al camino principal que tomo a la derecha, cerca de la pista de aeromodelismo, cuasi abandonada o al menos con hierba muy alta. Inicio el descenso y al llegar a los invernaderos me doy cuenta que voy hacia el valle de Guimaran, en la idea de salir a Veriña doy un giro de casi 180 grados y pretendo cambiar de valle, pero en vez de tomar lo conocido, un camino atractivo me "llama" y la consecuencia es una bajada por senda divertida hasta un reguero que luego he de subir por otra senda en busca del camino principal, eso si todas ellas estrechas ,divertidas y ciclables. Ente uno y otro la noche se viene encima por lo que una vez que me oriento, mas o menos decido bajar por el deposito de agua de la C.T. de Aboño a buscar la carretera y dado que no llevo luz opto por regresar a Gijon siguiendo el carril bici desde la Calzada, mas largo pero me permitirá pasear la playa y el menos inseguro de los posibles... en teoría..porque luego me encuentro en el carril peatones con cascos que no se dan por aludido a mis avisos, gente al teléfono que camina o cruza sin ver que es un carril bici, perros paseando con correa larga en medio del carril, por no decir sueltos o los peatones que cruzan en rojo los semáforos del muro a paso pulga. Vamos el carril bici ideal. Desde el muro continuo por carril al Puentin y de aquí a Villamanin y la Pipa donde concluyo el circular.
Ruta en su mayoría de sendas y asfalto con poco o nada trafico, salvo San Andres de los tacones y monte Areo de pistas, El carril bici por obligación.
Arquitetura religiosa

Abadia de Cenero

Gijón
Waypoint

Abandono senda Camocha-Tremañes

Carretera Local
Trilha sem saída

Camino cerrado

Waypoint

Carril Bici

Calle y Camino
Arquitetura religiosa

Cementerio de Porceyo (San Felix)

Lago

Embalse San Andres de los Tacones

40 m altura
Waypoint

Error

Camino
Waypoint

Fin de camino bajada por senda al Arroyo

Camino
Waypoint

Inicio subida Monte Areo

Camino y Pista
Waypoint

Invernadero

Waypoint

Río Intermitente (subida por senda)

Río Intermitente
Waypoint

Subida por senda

Camino

Comentários

    You can or this trail