Visualizado 268 vezes, baixado 10 vezes

próximo a Universidad, Aragón (España)

ZARAGOZA - MARIA DE HUERVA - BOTORRITA - JAULIN - PANTANO DE MEZALOCHA - MUEL - MARIA DE HUERVA - ZARAGOZA

IBP: 49

Nuevamente el pantano de Mezalocha nos ofreció una espectacular vista, con lleno a rebosar, de la que solo pudimos disfrutar Javier, Campanillas y un servidor (Wiki), ya que por motivos de personales El Chencho y Gorretes tuvieron que volverse desde Jaulín.

LA RUTA: Salida desde el parque grande hacia la Fuente de la Junquera pasando por Cuarte, Cadrete y María antes de llegar a la carretera de Jaulín que cruzamos pasado Botorrita.

Ascenso hasta Jaulin, con bonito contraste entre los campos totalmente verdes y las tierras rojas de esta zona, pasado junto al barranco de la Poza que cruzamos, al igual que el de la Bajada antes de coronar junto al pueblo.

Tras reponer agua, salida por camino con indicación del pantano de Mezalocha y balizado con marcas de madera con recuadro blanco, picando continuamente hacia arriba hasta coronar la plana de Jaulín .

Cruce de la plana y rápidos descensos bastante pedregosos, hasta alcanzar el desvío del pantano. Sesión fotográfica.

Regreso a casa pasando por Muel, Mozota, Botorrita, María, Cadrete y Cuarte.