Horas  6 horas 8 minutos

Uploaded 18 de Fevereiro de 2014

Recorded Agosto 2013

Visualizado 3685 vezes, baixado 153 vezes

próximo a Sabiñánigo, Aragón (España)

2013 BTT Sabiñanigo - Larres - Asques - Iguacel - Cenarbe - Castiello - Jaca - Sabiñanigo

Vuelta al valle de la Garcipollera

Sabiñanigo – Larres (Valle de Acumuer ó Valle de Aurín) – Asques – Ermita de San Antonio ó Pueyo - Collado de Colluguané por la pista que transcurre la Transpirenaica en BTT.

En el Collado de Colluguané se continua por la loma entre los valles de Acumuer ó Aurín y al otro lado el valle de la Garcipollera.

Impresionantes vistas sobre todo el Valle de la Garcipollera con Peña Oroel al fondo, Sierra de Icún, Peña Gabacha, Peña Retona, Sierra de la Partacua, Valle de Acumuer ó Aurín, Circo del ibon de Bucuesa, Peña Collarada, Punta de la Espata, Bacún etc….

Desde el Collado a 1910 metros de altitud, descenso por la zona de Fuenfria hasta la Ermita de la Virgen de Iguacel (1200 metros de altitud), por las Laderas de Forcallos y Vereda de Iguacel.

Desde la Ermita de la Virgen de Iguacel, cruzado el rio Iguacel por una presa, subida por pista hacia Sierra Cruz.

En el collado desvió hacia Villanua - Cenarbe, dejando la pista que bajaría hacia Bescós de Garcipollera, cambiando de valle.Se cruza el barranco de San Juan y última subida hasta la Fuente de Ralat.

Descenso hasta Castiello de Jaca, pasando por Cenarbe y el Viaducto del ferrocarril, cruzando el Río Aragon cerca de Castiello de Jaca. (Valle del Aragón)

Castiello de Jaca – Carretera N330 – Jaca – y por la Vall Ancha hasta Sabiñanigo.

Passo de montanha

Villanua - Bescós de Garcipollera

• Foto de JUANTARRAT

JUANTARRAT 18/ago/2019

I have followed this trail  verificado  View more

Ruta fácil de seguir. Desde mi punto de vista faltaría indicar la dureza del terreno.