-
-
1.405 m
1.025 m
0
14
29
57,01 km

Visualizado 170 vezes, baixado 6 vezes

próximo a Ávila, Castilla y León (España)

La ruta sale por la antena de los cuatro postes dirección Martiherrero. Subimos por el vértice de guija hasta casasola, donde ya podemos coger agua si a estas alturas vais secos, que espero que no...
Iniciamos subida hacia la antena repetidora de Sanchorreja y antes de coronar nos desviamos a la derecho.
Aqui un poco de prado y bajamos por la cañada real soriana occidental hasta la carretera de Casasola.
Sin cruzarla ni salir de la dehesa, brusco giro hacia la izquierda para salir de la finca por una puerta que da a la carretera de Muñico.
Cruzamos la carretera y volvemos a entrar por otra puerta junto enfrente.
Desde aquí nos espera una subida por prado y dos puertas mas por una finca que he bautizado como "te pego un tiro" por la poca hospitalidad del dueño.
Siguiendo el track salimos a la carretera de Marlin, por la que circularemos a penas 100 mts. Lo justo para entrar de nuevo por la derecha a otra finca.
Aqui un tramo de bajada y toboganes hasta llegar a una alambrada que saltaremos para dar pasa aun sendero entre encinas muy bonito que terminara en una primera parte con la antiguo carretera de Salamana a la altura del arroyo manzanero, en lo que se llamaban las curvas de manzanero, lugar de alta siniestrabilidad en la antigüedad.
Subiremos un tramo por la antiguo carretera para girar a la izquierda y comenzar el segundo tramo por bosque y pasar por debajo de dos túneles hasta llegar a una puerta metálica.
Punto importante es que pasada esta puerta en 500 mts deberemos abandonar el camino por el que vamos y girar a la derecha en el desvío, para afrontar una dura subida después de cruzar el arroyo, normalmente sin agua.
Aqui metermos riñon para subir sin poner el pie, y vaya si lo lograremos.
Recuperaremos el aliento en un tramo de camino ancho paralelo a la via del tren Avila-Salamanca hasta cruzar la autovía por el tercer túnel del dia y circular unos kms paralelo a esta autovia hasta Cardeñosa.
Aqui hay una entrada y salida en el track a la fuente del polideportivo de buen agua.
Dejamos Cardeñosa y subimos por las cruces y la hermita para despues abandonar el camino hacia la izquierda y enlazar con la subida al Arco de Conejeros, antiguas ruinas de algo pero no se el que. Desde aqui vemos mas cruces sobre las piedras.
Continuamos por sendero y pista para bajar a la presa de cogotas junto al castro, en el unico tramo de algo de pidras del dia.
Cruzamos la presa y subimos por carretera hasta un desvio que nos ahorra bajar hasta el cruce de Testadores en la carretera de valladolid.
Cruzamos la carretera por el cuarto tunel, y circularemos paralelos a la via del tren Avila-Medina durante un rato.
Un tramo de pista ancha entre fincas valladas y llegaremos a La autovía por el camino de Avila a San Esteban de los patos.
Paralelos a la autovía llegaremos al centro comercial el boulevar por el quinto tunel.
Un tramo de ciudad y desvío para bajar por el cerro Hervero al camino del Gansino donde poco antes coleccionaremos el sexto túnel y la vigésima puerta, dando por finalizada la ruta en la gasolinera de Rivilla en la carretera de Avila al escorial.

Comentários

    You can or this trail