Horas  55 minutos

2,7
5,4

Visualizado 356 vezes, baixado 0 vezes

próximo a Contratación, Santander (Republic of Colombia)

De Contratación partimos a eso de las 2:00 de la tarde con destino al municipio del Guacamayo, el cual dista a unos 10.8 km, desde allí empezamos un largo ascenso, por carretera en buen estado, con paisajes fabulosos, la carretera más bien tendida, por lo que poco a poco fuimos escalando la montaña todo este trayecto lo subimos a buen ritmo.

Afortunadamente el sol a esta hora de la tarde ya no nos daba directamente, lo que hizo que este ascenso fuera más bien fresco y fluido, una que otra foto en el camino, para reagruparnos y disfrutar de unos buenos paisajes, rápidamente emprendiamos la marcha hacia el Municipio del Guacamayo, a donde llegamos a eso de las 3:00 Pm.

Allí Estuvimos un buen rato tomando fotos y descansando un poco para seguir sumando km y conociendo pueblos, por el departamento de Santander.

Del Guacamayo les puedo contar que es un municipio del Departamento de Santander, Colombia, Ubicado al sur occidente del departamento de Santander en la cordillera Oriental de Colombia, hace parte de la Provincia Comunera, limita por el Norte con Santa Helena del Opòn y Contrataciòn, por el Este con Contrataciòn y Guadalupe, por el Sur con Guadalupe y la Aguada, por el Oeste con la Aguada y la Paz.

El territorio es montañoso y su sistema hidrográfico tiene como afluentes principales los ríos Oponcito y Suárez, las Quebradas Alférez, Agua Fría, La Colorada, La Zarza y la Laja.
Las tierras se distribuyen en los pisos termicos frio y templado.
Cuenta con un Corregimiento llamado Santa Rita del Opòn y 13 veredas.

La altitud de la cabecera municipal es de 1950 metros sobre el nivel del mar, su temperatura promedio es de 18.6ªC

El municipio del Guacamayo se encuentra dentro del àrea protegida y de manejo integral de la serranía de los Yariguies, declarado Parque Nacional en el año 2005, en el municipio se encuentra el Cerro de Churrichurri que hace parte del parque Nacional.

El municipio del Guacamayo fue fundado el 28 de julio de 1932 por el Reverendo Juan Bautista Soleri.