Coordenadas 2011

Uploaded 3 de Agosto de 2017

Recorded Agosto 2017

Visualizado 434 vezes, baixado 11 vezes

próximo a Villager de Laciana, Castilla y León (España)

Ruta: Brañina y Nidio
Poblaciones: Villablino, Rabanal de Abajo, Rabanal de Arriba, Rioscuro de Laciana.
Lugares de interés: La Escrita, La Brañina, Los Molinos, Braña Cubaño, Cueto Nidio, Castro La Muela, Restos Mineros.
Cartografía: León / 101 Palacios del Sil
Terreno: Carretera Comarcal, Pistas, Caminos y Senderos de Montaña.
Ciclabilidad: 99,4%, Tanto la primera subida por La Escrita y Trasmundo como la segunda al Cueto Nidio son criminales.
La primera da una pendiente media del 14,3% y los 2 km últimos para subir al Nidio del 18%. La última rampa del Nidio pasa del 30%, tuve que subir unos 200 metros empujando.
Con la eléctrica cuesta trabajo, con una Bici Normal tela, de hecho parte de esta ruta la hice hace 2 años con Bici normal y me acuerdo que subí mas de 6 km empujando.
Las bajadas todas espectaculares, la de La Brañina iba con dudas de si el sendero estaba abierto y lo encontré totalmente limpio y marcado como sendero PR, buenísimo, la del Cueto Nidio mas asequible y rápida, con mucho flow como dicen ahora.
En la bajada por la Brañina, como se ve en el Track, me lié un poco en la parte superior para dar con la entrada del sendero, por debajo de la Braña también tarde en dar con la senda, hay que cruzar por los prados y luego ya arranca muy marcado.
En la última parte de la bajada del Cueto Nidio no vi la variante directa a La Muela y baje por el ramal que da a la escombrera, es mejor y mucho mas endurera la variante, para la próxima hay que ir mas atento.
La última parte de la Ruta por la senda verde fue de regalo para intentar relajar un poco las piernas.
IBP: 175 (Ojo, ruta realizada con Bici de pedaleo asistido)
Fecha de realización: 30 de julio de 2017

RIOSCURO

2 comentários

• buener 6/ago/2017

Buenas,en la ultima baja,la variante del Cueto Nidio(la mas endurera),que es la que tienes en el track del 2015(05/09/2015).
    tiene buena pinta,
    SALUDOS Y GRACIAS

• Foto de TLB

TLB 6/ago/2017

Si, esta vez me despisté porque estaba menos "pisado" que la anterior y había un pequeño cartel que ponía "Ruta a Pie". La variante baja directa al Castro de La Muela y tiene dos o tres toboganes con bastante pendiente, en seco se hacen bien.
    En la zona de Villablino hay bajadas muy muy buenas, lo malo son las subidas criminales que hay que hacer, a mi me cuesta trabajo subirlas hasta con la eléctrica.