pep sola

Recorded Julho 2019

1.643,0 km

Visualizado 236 vezes, baixado 6 vezes

próximo a Vallmoll, Catalunya (España)

Ruta completa de la transpirinaica con 4 etapas largas y 1 de corta. La mayoría de rutas de la transpirinaica que había visto no pasaban por Larrau, así que modificamos alguna ruta prexistente para adaptarla a nuestro gusto, entrando en Andorra por Pas de la casa y pasando por una pista asfaltada para ir a Larrau de más de 2 horas entre montañas muy divertida.

Las paradas realizadas fueron en Molló la primera noche en el Hotel Calixto (muy recomendable tanto la comida como la tranquilidad del lugar). La segunda noche paramos en Andorra haciendo una etapa corta de apenas 3 horas que por mala suerte se rompió el cable del ABS y el freno trasero y tuvimos que buscar herramientas pidiendo en autocaravanas y casas en medio de la montaña para reparar la rueda trasera. La tercera noche la hicimos en Lourdes, solo fuimos a visitar el santuario que no deja de ser curioso. La cuarta noche la hicimos en Oronoz donde cogimos un apartamento a través de Airbnb y estuvimos muy bien y tranquilos para descansar (eso si el pueblo es pequeñito). Al día siguiente fuimos a Hondarribia a coger la arena y lanzar el agua del mediterraneo y vuelta para casa el mismo día por la tarde tras un poco de turismo.

La ruta es muy divertida, en el Tourmalet incluso nos llovió. El resto del viaje no nos acompañó la lluvia pero sí una bonita ola de calor donde circulábamos a ratos a 38 y 39 grados que se hacía insufrible.

Como curiosidad, no hacíamos la ruta solos, también nos acompañaban las parejas en coche que iban por vía rápida y nos esperaron el primer día en Andorra, el segundo en Lourdes y el tercero en Oronoz. La vuelta la hicimos todos juntos.

7 comentários

• jnieto.alaber 16/ago/2019

I have followed this trail  verificado  View more

Se hace difícil de seguir en algunos tramos porque supongo que pierde cobertura el móvil y hay algunos tramos que la aplicación no sigue la carretera y hace tramos rectos.

pep sola 16/ago/2019

Si la verdad que hay dos trozos que se pierde el gps. El problema que son 5 días de ruta enganchados también. La has realizado entera?

• jnieto.alaber 16/ago/2019

La he hecho entera, pero creo que a partir de Lourdes ( que fue un caos ) creo que no lo hice como tú. Subí Ubisque y en la bajada me lié y subí el Portalet y sali en España. Luego intenté enganchar otra vez con tu ruta y tuve que hacer carretera hasta Orbaiceta que tenía contratado el hotel. Todo ese tramo no pude seguir tu tracking ( sin cobertura ). Yo total 4 días. Pero saliendo y llegando a Barcelona

pep sola 16/ago/2019

No entraste en andorra jeje, pero bueno fuimos a hacer noche. La idea era para servir de referencia. Pocas pasan por Larrau que me parecio muy bonito. Pasado Larrau tampoco hay mucho que ver hasta irun jeje no te perdiste nada salvo algun pueblecito de Navarra que ni paras jaja

Gracias por seguirla ✌

pep sola 16/ago/2019

Yo es que esto de seguir rutas con el wikiloc como no te dice para donde ir y cuando girar no las sigo. Me las bajo, las meto en otro gps o en google maps y luego las grabo en wikiloc

• jnieto.alaber 16/ago/2019

Yo lo descubrí hace poco. Buscando rutas para hacer en unos días que tenia, la verdad que como guía me fue muy bien. Los colegas me ofrecían los gpx para tomtom, hasta otro me daba los rollos de papel (más arcaico todavía :-) )