Horas  7 dias 20 horas 54 minutos

Coordenadas 26351

Uploaded 18 de Setembro de 2012

Recorded Janeiro 2010

-
-
1.300 m
-3 m
0
476
953
1.905,0 km

Visualizado 18277 vezes, baixado 120 vezes

próximo a Villafranca del Bierzo, Castilla y León (España)

La parte principal de esta ruta, es sin duda alguna "a costa da morte", que gracias a Álvaro (persona que regenta junto a un socio el camping Rianxo) y el cual tuvo la paciéncia de sentarse un buen rato conmigo en su bar y mientras me tomanba un Cola Cao ívamos marcando en mi mapsource los puntos más interesantes. Obiamente, en la ruta hay muchos mas waypoins que no he podido poner pero que si a laguien le enteresan se los mandaré encantado.
Museo de la alfarería, donde te dejan hacer alarde de tus cualidades alfareras en el museo. Arriba en el pueblo queda muy bien conservado el antiguo horno de los Israelítas. ah!! el mejor menú de mi vida, en el restaurante Elias.
Un alemán que defraudado por el amor a una gallega del pueblo se quedó a vivir como un verdadero Robinson al lado del mar y con los años fué haciendo un museo al aire libre y siempre enderredor a su cabaña, con piedras y cemento. con el chapapote dicen que entró en una depresión y enfermó hasta morir.
Los hórreos más grandes de Galícia
datan de mucho antes de Jesucristo, las vistas desde allí son buenísimas.
desde el 10 de noviembre de 1890, en la Punta do Boi yacen los 142 cadáveres del Serpent, rescatados por la población local. Al ser protestantes el cura de Pescaduira se negó a enterrarlos en el cementerio y fueron enterrados en una fosa común en la misma costa donde encontraron la muerte. Actualmente los cuerpos fueron repatriados a su lugar de origen.
una cascada hace de punto final del río Xallas donde se encuentra una central eléctrica.
Vale la pena aparcar arriba, en el Restaurate Eneperi, dode se inicia el camino a la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, con unas de las mejores vistas de Vizcaya. A la vuelta, nada como unos montaditos y unas sidras en el Caserón de 1817 (Eneperi)
de camino hacia el faro, nos encontramos con una vía romana bastante bien conservada.
a la llegada al faro, si giramos a la izquierda nos escontramos primero con unas edificaciones abandonadas, donde en su día hubo militares americanos que daban el servicio de posicionamiento, antes de la exostencia de los satélites gps. A continuación tenemos un viejo molino donde ahora es la hubicación de los estudiosos de las aves migratorias ya que por delante de allí pasan incluso los Albatros entre otras aves.
Hay un camino que continua hacia mas adelante, con unas vistas desde mas alto que merecen la pena.
el más salvaje de todos los faros
el dia de la visita al faro había tanta niebla que no pudimos hacer ninguna foto. La foto pertenece al pueblo de Fisterra cerca de donde sale la carretera hacia el faro.
El faro es un punto más del camino ya que no sabrás donde pararte, de hecho estarías parándote continuamente para no perderte nada. En este faro se puede visitar un museo de objetos del fado, incluso un generador de corrente para suministrarle corriente.
Exposición y venta de todo tipo de artesanía, evidentemente de porcelana. Si tu intención es no comprar nada, no te pares, porqué se te marcharás enojado de no hacerlo.
Si el día es claro, se puede ver todas las Rías Baixas y algo más!!
el mirador al mar más alto de Europa!!
desde mi punto de vista, es lo más bonito en "A costa da morte". en el pueblo hay rambién unos secaderos de congrio.
a unos 50 metros mas abajo, parte un sendero hacia San Juan de Caaveiro (1,8 kms)atención a las visitas guiadas. Merece la pena bajar unos 250 metros más para ver el antiguo molino, una pequeña cascada y puente.
Todo el pueblo está repleto de "pallozas". Por 1€ te dejan visitarlas y te dan una explicación de los utensilios que en ellas se encuentran. Arriba en el pueblo está el hostal, que se puede comer un menú increible. Si te gusta la miel, estás en el punto ideal para comprarla.
Pueblo pesquero muy pintoresco y con una buana playa para bañarse.
Por casualdad bajamos a chafardear lo que vimos desde lo alto de la carretera y nos sorprendió ver como en absolutamente en todas las casas del pueblo tenían colgados trajes de neopreno, porqué todos se dedican a la recogida del percebe. Al volver atrás obligatoriamente, coincidimos con la furgoneta que hace la recogida de las capturas, casa por casa!!
hay que informarse de cuando baja la marea, pero si vas en verano, merece la pena ir antes y llevarse unos bocadillos o comer en el restaurante que hay allí, porqué si se te ocurrre ir a la hora punta de la bajada de la marea, se te pueden quitar las ganas de visitarlas, de la cantidad de gente que acude al mismo tiempo.
merece la pena bajar hasta allí y darse un paseo por el pueblo. Delante de la iglesia hay una tiendecita que hacen unas figuras con masa de pan, que dicen que te protegen del mal de ojo y otras hierbas!!
antes he marcado y mencionado el aparcamiento que te deja junto al sendero que lleva al monasterio, pero si viajas con alguien que tenga dificultades para caminar, puedes buscar por el otro lado un punto que te dehja a pocos metros de él.
Situadas en pleno río Miño, hasta ahora son gratuitas con vijiláncia, vestuarios y lavabos. Hay varias piscinas a temperaturas diferentes cada ua de ellas. En el río, si no baja crecido, podrás bañarte en las termas naturales, solo has de atravesar unos 8 o 10 metros con el agua a medio muslo, bueno, depende de tu estatura!! por último no te olvides de comprar pan en Ourense.

Comentários

    You can or this trail