Horas  6 horas 59 minutos

Coordenadas 4726

Uploaded 18 de Novembro de 2018

Recorded Novembro 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
179 m
5 m
0
64
127
254,76 km

Visualizado 663 vezes, baixado 31 vezes

próximo a Bollullos de la Mitación, Andalucía (España)

ADVERTENCIA: ESTE TRACK PASA POR ZONAS SENSIBLES PARA LAS QUE TENIA AUTORIZACION LA PRUEBA, PERO A LAS QUE NO SE PUEDE ACCEDER SIN PERMISO.

Para asistir a esta Xtrem, he quedado con Enrique, Luis, Pablo y Gabriel, que vienen desde Málaga. En esta ocasión no voy a disfrutar de la compañia de mi inseparable compañero de aventuras Miguel Angel, ya que esta convaleciente de una fractura de tibia y peroné. Seguro que todos habéis asociado: motero y rotura de tibia y peroné, caida en moto. Pues no. Miguel Angel lleva toda la vida montando en moto, nunca se ha fracturado nada ni ha tenido lesión de importancia con la moto, pero cosas del destino, caminando por la calle al aligerar el paso porque comenzaba a llover, sufrió una caida que le produjo la doble fractura. Espero que se recupere pronto para volver a rodar juntos.
Llego a Bollullos de la Mitación sobre las 21:00h. Me paso a recoger el dorsal, el road book y la camiseta de regalo y me voy a descargar la moto para meterla en el parque cerrado. Cuando llego, mis compañeros ya están alli. Saludos y tras buscar un hueco para mi moto en el abarrotado parque, coloco el road book en la caja, comprobando previamente las gasolineras que encontraremos mañana en el recorrido. En esta ocasión el repostaje no será un problema, ya que hay bastantes gasolineras. En principio lo normal será repostar solo una vez el Km. 153. Como se prevee que haya mucha arena, el consumo se puede disparar. Si fuera así podría parar a hacer un primer repostaje en el Km. 76 y hacer un segundo repostaje en el Km. 170 o incluso en alguna otra que hay mas adelante. Ademas, esta vez tambien voy a llevar en la mochila un bote con 1 litro de gasolina por si surge algún imprevisto.
Asistimos a la presentación por parte de la Federación de Motociclismo de la Copa de España de Mototurismo Adventure, que el año que viene tendrá 6 pruebas, y luego nos vamos al Hostal Gadafi, donde nos vamos a alojar el fin de semana y donde también cenamos, por cierto unas carnes exquisitas.
El sábado nos levantamos temprano, después de un buen desayuno, llegamos al parque cerrado con tiempo. Poco después de las 8,00 h. tiene lugar el briefing donde Fernando nos dice que en esta ocasión no hay trialeras ni pasos complicados, pero si mucha arena. Incluso han autorizado un tramo por el Parque Natural de Doñana. Ya me lo esperaba, pero para mi va a ser un martirio, porque yo en mi zona la arena la veo cuando paso al lado de una obra, pero rodar sobre ella, nada de nada. Mi experiencia sobre arena es prácticamente nula.
A las 8,30 h. en punto toma la salida Miguel Puertas, que es el primer participante. Yo tengo el número 28 de un total de 120. Intento salir con buen ritmo y concentrado para ganar tiempo en los primeros kilómetros, antes de que llegue la arena, de hecho, adelanto a varios participantes. Sobre el Km. 15 hay una zona con grandes balsas de agua, algunas se pueden esquivar por los laterales, pero otras no hay mas remedio que cruzarlas, y son bastante profundas. A la salida de una de ellas, esta parado y hablando por el movil un participante con una Husqvarna 701. Por la tarde, una vez finalizada la prueba coincidí con el y me contó que se le volco la moto en la balsa y ya no volvió a arrancar, asi que se vio obligado a abandonar en el Km. 15.
Poco después llegan los primeros tramos con arena y comienzan mis dificultades, y eso que como ha llovido abundantemente hace pocos días la arena esta bastante compacta. Pronto empiezan a pasarme participantes que van a otro ritmo. La teoría me la se bien: De pie en la estriberas, peso atras y gas, pero la practica me resulta mas complicada. En los tramos de arena blanda el paso de las motos ha hecho roderas y meter la rueda en una de ellas a cierta velocidad me resulta angustioso. El manillar se cruza y tengo la sensación de voy a salir por orejas en cualquier momento. Se van alternando tramos de diversa dificultad, pero siempre con la presencia de arena mas o menos compacta. poco a poco van pasando los kilometros. Sobre el kilómetro 70 al meter primera para arrancar tras parar en un cruce porque no tenía clara la navegación la moto se cala. El embrague no va bien. Debe se el empujador que en este modelo suele fallar sobre los 25.000 km. y la mia tiene 28.000 km. Tras un instante de dudu salgo dando un golpe de gas a la vez que meto primera. Mientras sigo el recorrido voy pensando. Voy a seguir cambiando sin embrague, reservándolo únicamente para cuando tenga que parar o arrrancar. Pruebo y las marchas entran perfectamente. El problema puede surgir si hay algún paso mas trialero, pero Fernando ha dicho en el brieging que no los hay, asi que intento volver a concentrarme en el pilotaje sobre arena y la navegación. Me alcanza una pareja con sendas KTM 1190 y 990 tras los que ruedo unos cuantos kilómetros. En un paso de arena mas blanda se le vuelca la moto al de la 1190. Rapidamente su compañero se baja para ayudarle a levantarla y yo hago lo mismo, aunque cuando llego la moto ya está casi levantada. Reemprendemos la marcha y poco después me quedo descolgado de ellos a la altura del punto donde entramos en el Parque Natural. En esta zona la arena es mas profunda y blanda y se nota que han pasado bastantes motos. Voy intentado buscar los bordes de la pista, ya que fuera de la rodada me siento mas comodo. Cruzamos una carretera donde esta situado Fernando, viendo el paso de los participantes. Paro y le comento que voy sin embrague. Le pregundo si hay algún paso complicado. Me vuelve a decir que no hay trialeras, pero que ahora tengo el tramo de mas arenas. Me pasan varios participantes mas y un buggy, que poco despues me encuentro detenido remolcando a una moto para sacarla de un charco, ya que esta clavada hasta el motor. Este tramo se me hace muy largo. Acabo agotado. El tramo termina saliendo a una pista asfaltada en la que intento recuperar tiempo y recuperarme de mi agotamiento. Al salir del Parque Natural pasamos por una zona de invernaderos, circulando siempre por arena, alternando tramos mas compactos con otros mas blandos, aunque sin poder confiarme nunca, porque aún en pistas muy compactas te encuentras de vez en cuando algun paso blando o con roderas.
Sobre el km. 135 se me enciende la reserva. Con tanta arena el consumo ha sido mas elevado de lo habitual, pero no tendré problema para llegar a la gasolinera en el Km. 153.
Cuando llego a la gasolinera en la localidad de Niebla hay 12 ó 15 motos esperando para reposar y una sola manguera. Voy a perder mucho tiempo y no voy precisamente sobrado para entrar en la 7 horas, así que decido seguir hasta las siguiente en el Km. 170. Solo faltan 17 Km. No se si con la gasolina que queda en el depósito voy a llegar, pero llevo el bote en la mochila con 1 litro. En este tramo me pierdo dos o tres veces, pero son pequeños despistes que rápidamente puedo subsanar. Entrando en Bollullos Par del Condado, a escasos 200 metros de la gasolinera, me quedo sin gasolina, lo que me supone perder unos minutos preciosos para vaciar el bote de gasolina que llevo en la mochila en el deposito y reemprender la marcha. En esta gasolinera no hay nadie, así que el repostáje es rápido. Aprovecho para engullir un gel y un par de barritas. A partir de aquí los caminos en general están mas compactados e incluso hacemos tramos de pista asfaltada y de carretera, lo que permite subir el ritmo. Cuando llevo 200 Km. tengo claro que si no hay complicaciones puedo llegar. Poco a poco van pasando los kilometros hasta entrar en la meta con 6 horas y 52 minutos (el track marca 6 horas 59 minutos porque no apague el GPS hasta que se lo entregue a la organización para que pudieran comprobar el recorrido). Entre mis compañeros no hubo mucha suerte, con problemas mecánicos, en los sistemas de navegación y viendo cortado el recorrido los que salieron mas retrasados por una incidencia con el propietario de una finca.
Una vez que la organización había hecho una copia de nuestro track nos devolvio el gps y pudimos volver al hostal para darnos una ducha e irnos a cenar, y poco mas, ya que el cuerpo no estaba para mas tutes. El domingo tras el desayuno me despido de mis compañeros y emprendo el viaje de vuelta. Ha sido un gran fin de semana.
Waypoint

WPS-1

A-481 y Carretera Local N y Camino
Waypoint

WPS-2

Camino
Waypoint

WPS-3

Lucena Del Puerto
Waypoint

WPS-4

Carretera Comarcal N
Waypoint

WPS-5

A-474 y Vereda Del Camino de Marlo

3 comentários

  • Foto de desmoevil

    desmoevil 25/dez/2018

    Genial! Fue una prueba muy buena! Yo me clavé también en el barro,fue demoledor sacar a mi Tenere de ahí! Puedes verlo en Youtube (desmoevil)
    Me lo pasé muy bien, aunque algo reventado!

  • Foto de desmoevil

    desmoevil 25/dez/2018

    Una ruta inolvidable

  • Foto de MIS RUTAS POR LA MANCHA

    MIS RUTAS POR LA MANCHA 25/dez/2018

    Buenos recuerdos me trae tu video, tanto de la Xtrem como de la Super Teneré, ya que yo tuve una y las disfrute muchisimo.
    Muchas gracias por tu valoración, pero el mérito es de la Organización (una vez mas, muchas gracias a Fernando y al resto de miembros de la organización).
    Nos vemos en Fiñana, en la proxima Xtrem.

You can or this trail