Coordenadas 579

Uploaded 29 de Dezembro de 2013

-
-
4.445 m
-1 m
0
15
31
61,38 km

Visualizado 4789 vezes, baixado 42 vezes

próximo a Toconao, Antofagasta (Chile)

Ruta realizada el 25 de Abril de 2009 desde Calama hasta laguna Lejia. por comodidad la ruta esta marcada desde Toconao hasta Lejia.
Nos encontramos de súbito con una erupción del Lascar, no no.. se trataba de una limpieza de canal en quebrada de aguas blancas, era impresionante, si hasta Carabineros si hizo presente.
he rankeado de Difícil por lo malo del camino, un desastre
el asado estuvo muy bueno, para repetir
Fiesta limpieza canales, todo el pueblo participa limpiando 1m x 1 hectárea
El volcán Láscar (en quechua lengua) se encuentra ubicado en la Región de Antofagasta, a 70 km al sudeste del poblado de San Pedro de Atacama y a 30 km al noreste de Talabre, en Chile y tiene una altura de 5.592 msnm.
Aguas Calientes o Cerro Aguas Calientes, también llamado Simbad, es un estratovolcán de forma cónica situado a 5 kilómetros al este del volcán Láscar y directamente al norte de Laguna Lejía, en la II Región de Chile (Antofagasta). Dentro del cráter, se encuentra un lago pequeño, por lo que es uno de los lagos más altos del mundo. El lago del cráter está teñido de rojo, debido a la presencia de grandes poblaciones de microorganismos.
Este volcán forma parte de la cordillera de los Andes; tiene una altura de 6.046 metros. Su estructura es estratovolcánica y su categoría es holoceno. En su cráter posee el lago más alto de Chile y uno de los más altos del mundo, el Lago Acamarachi a una altitud de 5.950 msnm.
Talabre viejo, fué abandonado en los 80 debido a una fuerte erupción del volcan laskar que obligó a cambiar de lugar a los habitantes.

3 comentários

  • kato77 23/jun/2014

    vamos a rutearla despúes dejo la valoracion

  • Foto de crgallsa

    crgallsa 17/jul/2016

    Realice la ruta hace 1 semana , partiendo desde Talabre .( ahi deje la camioneta y el carro)
    Desde el cruce a Paso Huaytiquina , bastante nieve , y temperatura muy baja , l
    es camino no esta mal para ir en moto ,o en mi caso ATV , eso si la nieve es muy dura y compacta y al pasar hacia la cara sur este del Lascar definitivamente ni con la doble tracción logre avanzar mas . Me restarían no mas de 3 km para llegar a la laguna . Pero las condiciones de nieve y frio me superaron . Sera para otras vez en verano .
    Aun así el paisaje es fantástico , mas aun en la vuelta , donde se divisa el Salar de Atacama , desde la altura .

  • Foto de Rodrigo da Rocha

    Rodrigo da Rocha 29/jul/2017

    é possivel chegar de moto leve 250cc

You can or this trail