Horas  2 dias 6 horas 53 minutos

1,7
3,5

Visualizado 1618 vezes, baixado 57 vezes

próximo a El Ojo de San Pedro, Antofagasta (Chile)

Volcán san Pedro, Tuvimos la suerte de esperar la ventana de tiempo justa con el invierno altiplanico, ya que no tuvimos que cargar con agua por la cercania de neveros, una aclimatacion de un dia, con paseos cortos desde el campamento base fueron suficientes para no sufrir con la altura.
Nuestro acceso fue por la ladera sur oriente sin pasar por el portezuelo entre el San Pablo y El san Pedro, con lo que no ahorramos casi un dia de teking, un solo campamento alto y ya.
Inicio volcán san Pedro
Filo
Calderero 2
C1, un solo campamento alto y fin del cuento, no pasamos por el portezuelo. Aclimatacion de un dia y esperar la ventana de tiempo fue la clave.
Piedra roja

• Foto de iderenteria

iderenteria 30/mai/2019

Hola Felpa,
    Soy Nacho, de España, Madrid.
    Nos dirigimos este mes de Agosto, yo y mis dos hermanos, a subir el San Pedro.
    Quisiera preguntarte, cómo verías atacar cima en un día, desde donde dejas el coche (4,600m) hasta 6,145m.
    En segundo lugar, acerca de la temperatura media que podemos encontrar, saliendo a las 6am y tardando unas 12 horas en subir y bajar. Cuál es la temperatura y sensación térmica antes y después de amanecer