Tempo em movimento  3 horas 46 minutos

Horas  um dia 3 horas 23 minutos

Coordenadas 2037

Uploaded 10 de Maio de 2018

Recorded Maio 2018

-
-
1.457 m
-18 m
0
2,9
5,8
11,54 km

Visualizado 354 vezes, baixado 8 vezes

próximo a Estero Lago, Los Lagos Region (Chile)

En enero de 2017 la administración de la FUNDACIÓN ALERCE 3000. Junto a TOMKING CONSEVATION Se dio el vamos a la construcción de un sendero que va desde la orilla norte del rio Vodudahue. el el sector de Placeta donde se levanta la Iglesia San José Carpintero, a los pies de los picos de Amunateguie,
Ubicado en las salvajes y solitarias tierras al SE del fiordo comao y en la orilla norte del rio Vodudahue, La cumbre del Douglas Point (1456msnm.) se levanta majestuoso y alba, por sobre los bosques y ríos de este extraordinario sector de la Patagonia entrada norte del circuito del parque Pulman. Su gran macizo de puro granito blanco y su forma de domo convierten a esta cerro conocido también como Gorilla, es un atractivo formidable que llama la atención del Navegante y obsesiona al Montañista y Escaladores Por su gran cantidad de paredes prácticamente verticales, la dura aproximación por la selva húmeda hacen , por sobre todo, el caprichoso clima patagónico, de este pico un gran reto para las cordadas que se aventuran a conquistar su cumbre.

La palabra Vodudahue viene del VORO o VORU (Hueso, diente, espina). Y DAHUE (Nombre indígena de la quinua.) También se lee en los escritos antiguos: "su nombre ilustra su crencia de los antiguos que bautizaron este valle como rincón del diablo. otros dicen que es lugar de quínoa.

LA RUTA: Nace a la derecha de la Iglesia San José Carpintero (foto1.) donde se toma una plataforma de madera (Foto 2) la que te llevara a la cascada Placeta. (Foto 3.) ahí deberás cruzar el rio y seguir la ladera sur del cerro donde encontraras después de 2,5 horas App. El Abuelo árbol milenario de app 3.000 años de antigüedad (foto 4.) . Después sigues caminando por aproximadamente 1.5 horas App. Donde llegaras A una bifurcación al mirador de Vodudahue (Foto 5) ahí podrás disfrutar de una vista espectacular prácticamente de toda la cuenca del Vodudahue, después deberás volver al sendero y unos 20 minutos mas encontraras el Campamento Tejuelero. (Foto. 5) acá termina la primera etapa del sendero. Después deberás tomar en dirección NE Hacia el segundo tramo unas tres a 4 horas app, de un sendero de montaña por entre los bosques de arboles nativos de una selva muy húmeda y empinada ( Foto 6), donde llegaras al filo cumbre ro, ahí deberás tomar al W. donde Te lleva al refugio Exploradores(Foto 7) acá deberás pernoctar para descansar y retomar fuerzas y al otro día salir a la cumbre temprano acá termina la segunda etapa del sendero. De este lugar a la cumbre hay 1. Hora App. Donde se deberá llevar algún sistema de auto seguridad, para asegurarse en los pasos difíciles en los cuales hay cuerdas de seguridad.
Después de caminar casi 12 Km por un sendero maravilloso. De selva valdiviana de este tremendo macizo de granito, Este sendero facilita la ida a un lugar verdaderamente maravilloso que sin esta vía solo podrían llegar personas especialistas en escaladas.

Si tienes buen estado físico, puedes ir y regresar en el día desde Placeta,
pero lo ideal es quedarse en la montaña a disfrutar de los lugares muy hermosas de los alrededores, el regreso desde el refugio exploradores es entre 5 a 6 horas.
Altura 49 Distancia al mañio 642 mtrs Tiempo 35 minutos
Altura 255 msnm Distancia a l Agua larga Tiempo
1.144 msnm

1 comment

You can or this trail