Horas  8 horas 54 minutos

Coordenadas 747

Uploaded 25 de Março de 2020

Recorded Março 2020

-
-
1.374 m
519 m
0
4,1
8,3
16,55 km

Visualizado 0 vezes, baixado 0 vezes

próximo a Illueca, Aragón (España)

Desde el pueblo de Illueca de Zaragoza, han habilitado un ruta por la Sierra de la Virgen, marcada como " Ruta del Papa Luna". Yo me voy a pasar el día a conocer un poco de la Sierra de la Virgen con subida al Pico Cabrera, pero seguiré un Track de mi amigo Alfredo que intentaré seguir.
A partir del Waypoint 1 la ruta se puede hacer en en sentido que interese, en este caso será en el de las agujas del reloj.
Gran parte del trayecto transcurre por pista hasta que un indicador nos invita a tomar una senda que nos deposita en la altiplanicie del Refugio, el cual esta en buen estado.
Desde el Refugio la senda nos lleva hasta la cima del Pico Cabrera, no sin antes atravesar por 2 ocasiones una pista.
Día espectacular en la cima en cuanto a climatología y visibilidad, aunque hacía el Sur una leve calima nos dificultaba avistar la Sierra de Armantes.
Después de una hora en la cima disfrutando del entorno, inicié el regreso dirección SE por el cortafuegos que por la loma nos lleva a la base de Peña Café. Seguimos por el cortafuegos ó pista viendo postes indicadores de la Ruta del Papa Luna, hasta que dejo de verlos. Yo seguía andando tranquilamente con la ruta del Track por la pista, hasta que al cabo de un rato y no habiendo visto ningún desvío, mire al GPS y ví que me había pasado, por lo que vuelta hacía atrás para encontrar la senda del Track. Cuando la encontré, aunque muy difuminada y con algún que otro mojón, se podía seguir bien.
Continuo por el senderillo y tras pasar un puesto de caza, consulto al GPS y veo que otra vez me he pasado, así que vuelta atrás y a encontrar el desvío. Cuando llegué al desvío del Track, veo que no hay senda y sigue por la zona boscosa buscando los mejores pasos , que aunque no difíciles, sí molestos de andar, a buscar el Barranco de la Sierra. LLega un momento que avisto una ligera senda en la otra vertiente del Barranco, por lo que hacía allí me dirigí. Esta senda, ya cómodamente, me saco a una pista donde estaban los indicadores de la Ruta del Papa Luna.
Esta pista me llevo hasta el Waypoint 1 donde cerré el bucle.
Una vez en el coche, adecentado me fuí a visitar el Castillo-Palacio del Papa Luna ó BenedictoXIII.
Resumiendo este último tramo no es muy recomendable, y creo que este tramo es mejor hacerla siguiendo las indicaciones de la Ruta del Papa Luna.
Waypoint

A desvío.

Waypoint

B Dejamos pista

Waypoint

C Refugio

Waypoint

E Atravesar pista.

Waypoint

F Pico Cabrera

Waypoint

M cruce

Waypoint

R Encuentro senda.

Comentários

    You can or this trail