Horas  6 horas 38 minutos

3,0
6,1

Visualizado 45 vezes, baixado 3 vezes

próximo a Tuiza de Arriba, Asturias (España)

Saldremos de Tuiza por el marcado camino hacia el refugio del Meicin, para sin llegar a él ir en dirección al Cueto les Cabres pasando por debajo del Portillin Fondero.
Una vez superado el Cueto les Cabres subiremos al Prao Capón, (hay bastantes opciones, en este caso optamos por una que esigió unas cortas y fáciles trepadas).
Desde el Prao Capón hay que seguir el cordal y se tiene que pasar a la parte leonesa para hacer un corto tramo, cambiaremos de rumbo y volveremos a la parte asturiana haciendo un tramo de entretenidas trepadas con un pequeño destrepe.
Una vez en la parte este ya no hay ningún problema en seguir los jitos y ascender a la cumbre de Peña Ubiña.
El descenso lo haremos por la arista este que exige de algún destrepe sencillo, y es realmente entretenida esta arista.
Asi se llega a la Senda de las Merinas que habrá que continuar hacia el norte hasta el collado del Prao Capón.
El ascenso a esta cumbre secundaria es breve y bastante vertical, pero sin ningún tipo de problema si se esta acostumbrado a este tipo de trepadas.
Después de hacer cumbre se vuelve a bajar al collado para empalmar con el camino de subida que nos devuelve a Tuiza.