-
-
2.187 m
1.141 m
0
5,0
9,9
19,88 km

Visualizado 1607 vezes, baixado 30 vezes

próximo a Ortigosa del Monte, Castilla y León (España)

Este itinerario atraviesa el valle del Rio Moros por su cimas mas altas. Sube desde Ortigosa del Monte al Pico del Oso, baja al fondo del valle del rio Moros a la altura del embalse, vuelve a remontar hasta la Peña del Aguila desde donde baja a Cercedilla por el camino de Cerromalejo. La subida al Oso se hace por un pinar de repoblacion y una loma con algunas zonas de matorral tupido, la bajada por una arista rocosa con matorral, el resto por bosque cerrado; la mayor parte del trayecto es a campo traviesa.

Horario 7 Horas . Desnivel de subida 1551 m. Desnivel de bajada 1556 m. Distancia horizontal 18,5 km.

Calificación de la ruta según el sistema MIDE (www.euromide.info), valores de referencia entre 1 muy fácil 5 muy difícil: Severidad del medio natural 3, Orientación en el itinerario 4, Dificultad en el desplazamiento 3, Cantidad de esfuerzo necesario 4.

Autobús desde Madrid a Segovia parada de Ortigosa del Monte (www.lasepulvedana.es), autobus y tren desde Cercedilla a Madrid. (www.ctm-madrid.es) .

El valle del Rio Moro es algo mas que las cuerdas que lo circundan y las pistas de los embalses. La subidas y bajadas de sus picos, tanto desde la vertiente segoviana como desde el interior del valle, son muy interesantes; un ejemplo lo constituye esta marcha en la que se recomienda especialmente la bajada desde la cima del Oso hasta el embalse por una cresta rocosa muy divertida.

Comentários

    You can or this trail