Horas  7 horas 47 minutos

Coordenadas 3167

Uploaded 10 de Setembro de 2019

Recorded Setembro 2019

-
-
1.874 m
1.066 m
0
4,4
8,9
17,71 km

Visualizado 33 vezes, baixado 4 vezes

próximo a Redipollos, Castilla y León (España)

La catalogo de dificil por las cresterias y la ausencia de camino y abundancia de escobas en el tramo después del Aparejo Grande, pero tiene alternativas para ser moderada.
A la altura del puente san Tirso cerca de Pueblo de Lillo hay un tramo de carretera antigua donde se puede aparcar el coche.
Seguimos la carretera unos metros y ya iniciamos el ascenso en busca de la cresteria que haremos integral hasta la cumbre del Susarón.
El descenso lo haremos por la cresteria noroeste hasta el collado de los Curriellos que da inicio a la cuerda que nos conducirá al Aparejo Grande.
Seguiremos la cuerda en descenso hasta un poco después de la loma de Barbadillo donde he marcado un wypont (escape) que da acceso a un hayedo por el que creo que se podria bajar.
Digo esto porque la continuación en un principio es franca, pero después habrá un tramo de altas escobas que habrá que sortear como mejor se pueda para llegar a una cota de 1541 metros.
Y como ya no habia ganas de lidiar con más escobas, se optó por entrar en el bosque para iniciar la bajada por él por el que se anda muy bien excepto en su parte final antes de salir al camino del valle de Barbadillo.
Solo queda continuar por el camino para acercarse a las paredes de Peña Utrero a la que ascenderemos a pincho.
La bajada de la Peña Utrero en principio es siguiendo por la cresteria para abandonarla y en unos breves destrepes llegar al pantano que en este caso está bastante seco.
Siguiendo el camino pasaremos por el abandonado pueblo de Camposolillo callejeando por las casas que aunque abandonadas y deterioradas siguen altivas en pie.
Algo más de un km nos separa del punto de origen.
Waypoint

Aparejo Grande

Waypoint

Camposolillo

Waypoint

escape

Waypoint

embalse

Waypoint

Susarón

Waypoint

Utrero

Comentários

    You can or this trail