Tempo em movimento  5 horas 49 minutos

Horas  7 horas 34 minutos

Coordenadas 3616

Uploaded 2 de Maio de 2019

Recorded Abril 2019

-
-
2.437 m
1.125 m
0
5,1
10
20,57 km

Visualizado 24 vezes, baixado 0 vezes

próximo a Siresa, Aragón (España)

Ruta invernal al Castillo de Acher (2348m), subiendo desde el Valle de Oza y bajando por el valle de Lo Barcal hasta Guarrinza.

El Castillo de Acher toma su nombre por su aspecto de fortaleza inaccesible y llama la atención la tierra rojiza que rodea la montaña, por debajo las altas paredes que hacen de fortaleza.

Acceso: Para llegar a la Selva de Oza, hay que pasar por el hermoso pueblo de Echo y seguir por una estrecha carretera que sigue un angosto desfiladero hasta llegar al puente que cruza el río y donde encontramos un camping, una caseta restaurante y la zona recreativa de la Selva de Oza.

Ruta: Sin dificultad técnica, a excepción del tramo vertical (atajo, unos 45°) que se dirige de forma directa a la canal que da acceso a la cumbre. Se puede seguir el sendero habitual para evitar dicho tramo, aunque sí se requiere el uso de crampones y piolet. La Canal es menos vertical y no tiene dificultad.

El descenso (sin dificultad técnica), al haber nieve y no ser una ruta concurrida, no encontramos trazas. Así pues, debemos enfocarnos hacia la collada de Lo Barcal, que vemos en dirección este y, a partir de allí seguir el recorrido del río por la ribera derecha.

Material: Encontramos ya poca nieve (a partir de la cota 1800), aunque el uso de crampones y piolet son necesarios, especialmente con nieve dura. Con nieve blanda, pueden ser útiles las raquetas de nieve.

Nivel moderado de dificultad por la larga distancia y no tanto por el aspecto técnico.
Via directa hacia la canal

Comentários

    You can or this trail