Coordenadas 1377

Uploaded 6 de Setembro de 2017

Recorded Setembro 2017

-
-
137 m
0 m
0
627
1.253
2.507,0 km

Visualizado 985 vezes, baixado 2 vezes

próximo a Kirkenes, Finnmark Fylke (Norge)

“El viaje por mar más bello del Mundo”. Así se refirió la famosa guía de viajes Loney Planet al trayecto que recorren los barcos de la naviera noruega Hurtigruten. Desde Kirkenes, en la frontera de Rusia, los barcos recorren la distancia que la separa de la ciudad hanseatica de Bergen.
Si singular es la ruta aún más lo es la forma de recorrerla. Nada más lejos de un crucero al uso, de esos grandes mastodontes, ciudades flotantes, que desembarcan a la vez miles de personas en sus puertos. Algunos lo han calificado del anticrucero.
En Noruega es conocido como el Expreso de la costa. A finales del siglo XIX se pensó que el medio más fácil de conectar a los antiguos puertos del litoral noruego, inaccesibles por tierra gran parte del año, era el mar, y crearon una línea regular de barcos. Desde hace ya muchos años, esta ruta entre Kirkenes y Bergen es recorrida en seis días por un total de 12 barcos, que recorren 34 puertos. El planteamiento de la naviera no ha cambiado desde su fundación, ni su público desea que lo haga. En seis días el barco viaja día y noche, con paradas que oscilan entre los quince minutos y las tres horas. A los pasajeros del “crucero” que hacen todo el recorrido, algunos incluso ida y vuelta, se les suman los que hacen pequeños tramos. Una mañana puedes encontrarte con una pareja de mochileros que han subido entre dos puertos, o con un grupo de jubilados, que esperan a hacer un tramo pacientemente esperando embarcar protegidos con sus paraguas. Mientras la grua del barco sube a bordo unos tablones, destinados a algún remoto puerto.
El día transcurre navegando entre idílicos paisajes, junto a fiordos que parecen al alcance de la mano y casitas rojas de cuento. En algunas de sus paradas visitamos lugares inolvidables: Hammerfest y el Cabo Norte, las Islas Lofoten, un paraíso natural, Trodeheim o Tromso ciudades de pasado vikingo escondidas entre montañas. Y claro, Bergen, donde todo viaje por mar a Noruega llega. Si nos gusta el salmón habremos triunfado. El barco lo sirve en el desayuno y de alguna forma en cada comida, y el caviar. Eso si, palideceremos con el precio de las bebidas a bordo, común a todo Noruega.
A este crucero acuden personas de todo el mundo deseosos de una experiencia distinta del turismo de masas. Y, un consejo final, si son aquellos viajeros que quieren evocar los cruceros de otros tiempos escojan el MS Lofoten. Es el barco más pequeño y antiguo de Hurtigruten. En la entrada nos recibe una piel de oso blanco. Tiene el tamaño para que todos los pasajeros se conozcan y para poder entrar a pequeños fiordos. Cuando desde la borda atravesamos la línea imaginaria del Círculo Polar Artico no querremos estar en otro lugar.
Primera parada del barco. Destaca el Fuerte, una construcción octogonal, de 1737, quizá el único del mundo que no ha tenido que hacer un disparo, salvo para hacer salvas al disco del sol que vuelve en enero. El sol aquí está debajo del horizonte desde el 23 de noviembre hasta el 21 de enero, Por el contrario pasa 79 días sin ponerse, desde el 16 de mayo al 29 de julio.
De aquí salen las excursiones al Cabo Norte.
Es un promontorio localizado en la isla de Magerøya, en . Su acantilado, de 307 m de altura, es considerado el punto más septentrional de Europa
Es considerada la ciudad más septentrional del mundo

Comentários

    You can or this trail