Hora  um dia 11 horas 26 minutos

Coordenadas 2713

Enviada em 12 de Novembro de 2019

Registrada em Novembro 2019

-
-
19 m
-20 m
0
14
27
54,69 mn

Visualizado 658 vezes, baixado 0 vezes

perto de Zárate, Buenos Aires (Argentina)

Esta travesía es otra que realice saliendo de la Posta del Kayakista ciudad de Zárate. El recorrido total es de 100 kilómetros navegando por los ríos Paraná de Las Palmas hasta Belén de Escobar donde arranca el Río Carabelas el cual remonte hasta el camping el cielo donde hice noche. Siguiendo la remontada del Carabelas navegue también remontando hasta el Canal Aem y luego El Paraná de Las Palmas.

Como siempre mi travesía arranca del momento en que me voy de Rosario, pero no la voy a hacer tan larga. Comenzare diciendo que cuando me levanté temprano para navegar el tiempo estaba desastroso llovía torrencialmente y había un poco de viento. Eso me complicaba no tanto por la navegación sino porque tenía que que preparar el kayak en un lugar donde no había techo. asi que me refugie bajo una mesa y a poco fue preparando el kayak ante la intensa lluvia, luego de un rato qué más o menos puedo acomodar todo, cargue agua y arranque. Yo había visto el pronóstico y no mencionaba que el día iba a estar feo pero bueno. Alrededor de las 9.30 sali a navegar, najando por el Paraná Las Palmas rumbo a Escobar luego de un rato cruzar el puente, el cielo comenzó a despejarse y salio el sol. Acá aprovecha a hacer unos mates a bordo como es costumbre en las bajadas.
Bajando por el Parana de las palmas y llegué al club de náutica y Remo Belén de Escobar donde me espera mi gran amiga Rocío con su hijita Alma con la comida del mediodía, habre llegado tipo 13 hs.
Aproximadamente a las 16 continue navegando, entre en el Rio Carabelas, increíble, planchado, con casas a todo trapo, vegetación exuberante, así llegue hasta el Camping cielo, Luego de una parada de un par de mates sobre el mismo Rio.
El camping cielo maravilloso el mejor camping que he visto hasta ahora del Delta, muchos árboles buen servicio, amabilidad. Aquí busca un lugar adecuado para mí carpa, arrime el bote y arme mí preciada hamaca paraguaya.
Esa noche también estaba en el campo y cielo el grupo de Remo de Campana, yo tenía para asar un pedazo de matambre y las verduras. Los chicos de campana amablemente me invitaron a compartir la mesa con ellos, invitación que por supuesto no rechace, así compartimos la cena contando anécdotas y hablando sobre el deporte.
La mañana siguiente luego desarmar todo seguí remontando el Carabelas, ya medio tarde, estve medio vago, eran casi las 11:00 am
Los paisajes van mejorando por lo menos para mi gusto porque había menos construcciones, pasé por varias Balsas creo que dos, y así seguí hasta el camping Recreo Blondeau, donde me espera mi amigo Agustín con un asado y un vino, así que bueno luego de comer el asado o que se parte bastante largo para recuperarse, lo aproximadamente a las 4 de la tarde arrancamos la bajada del canal alem, la cual nos tiramos un rato de agua sacamos una foto sabiendo que queda una duda remontada por el Paraná de las Palmas.
La remonta del Paraná Las Palmas no fue tan dura pero fue larga así que hicimos una parada en las tejas y continuamos remontando por esa margen hasta pasar el canal irigoyen donde cruzamos hacia la Ciudad de Zárate, ahí desembarco Agustin y yo seguí remontada hacia la posta dónde terminó mi Travesía.

Dicen que antes de entrar en el mar, el río tiembla de miedo... mira para atrás, para todo su recorrido, para las cumbres y las montañas, para el largo y sinuoso camino que atravesó entre selvas y pueblos, y vé hacia adelante un océano tan extenso, que entrar en él es nada más que desaparecer para siempre. Pero no existe otra manera. El río no puede volver. Nadie puede volver. Volver es imposible en la existencia. El río precisa arriesgarse y entrar al océano. Solamente al entrar en él, el miedo desaparecerá, porque apenas en ese momento, sabrá que no se trata de desaparecer en él, sino volverse océano.”

(Khalil Gilbran)
Waypoint

Salida de La Posta Con Lluvia

Waypoint

Cruzando el Punte bajo la intensa lluvia

Waypoint

Mateando a la Bajada Tranca

Waypoint

El dia mejora para mi

Waypoint

Quien tiene laprioridad?

Waypoint

Lujo

Waypoint

Coloso - Barco Procesador de Gas

Waypoint

Almuerzo en el Club de Remo Y Nautica Belen de Escobar con mi amiga Rocio

Waypoint

Entrando en el Rio Carabelas

Waypoint

Matto Grosso

Waypoint

Casa Abandonada

Waypoint

Rio Carabelas

Waypoint

Antes de la curva dell Carabelas

Waypoint

Un par de Mates por el Carabelas

Waypoint

Y yo que pense que nunca me iba a ir al Cielo

Waypoint

Acampe Camping Cielo

Waypoint

Siguiendo por el Carabelas

Waypoint

Barcos

Waypoint

Balsa

Waypoint

Postal Sobre rl Rio Carabelas

Waypoint

Almuerzo en el Recreo Blondeau con Agustin

Waypoint

Canal alem

Waypoint

Chapuzon

Waypoint

Remontada del Parana de Las Palmas

Waypoint

Cementerio de Barcos

Waypoint

Ultima Parada Las Tejas

Waypoint

Llegada La Posta

Comentários

    Você pode ou esta trilha