Hora  12 horas 6 minutos

Registrada em Março 2014

40,84 mn

Visualizado 1250 vezes, baixado 1 vezes

perto de Bella Vista, Corrientes (Argentina)

Bajada del Río Paraná desde Bella Vista a Goya. Tratando de evitar el curso principal nos adentramos por los riachos, esto permite el avistaje de fauna como Yacarés, Monos Carayá y una variedad enorme de aves e incluso peces que saltan al paso del kayak.
Es un recorrido exigente de 10 horas netas de navegación. La corriente del Paraná empuja a unos 4,5-5 Km/hora, con un poco de viento Sur se neutraliza y con viento más fuerte se debe poner mucho más desafiante.
Ubicarse es complicado, los espacios abiertos son extensos y con el río bajo hay que estar siempre atento a los bancos de arena. Aunque recostándose sobre la orilla correntina hay referencias para llegar a buen puerto. Siempre y cuando emboquemos el Riacho de Goya.... pero para errarle a eso hay que ir muy distraido. Con río bajo hay excelentes lugares para desembarcar y en las islas la vegetación es alta y abierta lo que proporciona buenos lugares con sombra. Vale la pena el intento, aunque hay que salir temprano para que no se haga de noche antes de llegar