Horas  3 horas 21 minutos

Coordenadas 1476

Uploaded 8 de Julho de 2019

Recorded Julho 2019

-
-
10 m
0 m
0
2,6
5,2
10,48 mn

Visualizado 6 vezes, baixado 1 vezes

próximo a Garraf, Catalunya (España)

Visita a Port Ginesta, búnker entrada, visita a las surgencias entre las rocas y la playa interior del puerto, salida desde el pantalán a vela con Gregal (Noreste) , cielo encapotado y lluvia, olas de 1/2 metros.
En este caso saldremos en dirección Este, pasamos enfrente de la escollera a la vuelta podemos disfrutar de acantilados como La Falconera, algunas pequeñas calas en las que se puede fondear, la del pueblecito de Garraf.
Búnker Port Ginesta
El búnker de la entrada del puerto fuer construido en la guerra civil (1936-39), situado justo encima de la última entrada al túnel de la vía del tren y se puede ver perfectamente desde la entrada en Port Ginesta, el puerto deportivo de Castelldefels (aunque en realidad es ya el término municipal de Sitges).
Es imposible acceder desde el puerto, por el acantilado y las dos vías de tren, su entrada a de ser desde la carretera de Sitges, está justo encima del túnel de la vía del tren mas cercana (hay dos), debido al poco uso (afortunadamente) la entrada esta invadida totalmente por la maleza. Construido durante la guerra por las autoridades republicanas para proteger la playa de Castelldefels ante la posibilidad de un desembarco. Al parecer los republicanos tenían motivos para sospechar que los franquistas planeaban un desembarco, supongo a pequeña escala, desde Baleares. De ahí la precipitada construcción de estas defensas en varios lugares de la costa catalana.
Las construcciones similares fueron demolidas. Afortunadamente, este nido de ametralladoras testigo de la guerra civil ha sobrevivido, y además en perfecto estado.
Para el que quiera profundizar hay unas curiosas memorias de quien al parecer estuvo a cargo de coordinar la construcción de estas defensas (en catalán):
http://www.totselsnoms.org/arxius/recerques/diari_josepmercader.pdf

Port Ginesta

En la vuelta el viento amainó casi totalmente, navegando mar adentro distancia máxima a tierra 3,8 km y navegación basicamente en ceñida, encapotado y con cumulo nimbos.
Divisaremos el macizo de Garraf y las pequeñas calas, el puerto deportivo de Garraf, Vallcarca, eso si, a varios kilómetros de distancia para que los bordos permitieran ganar el punto de salida.
Mas datos:
Port Ginesta

View more external

Waypoint

Bocana puerto

Waypoint

Faro entrada

Waypoint

Mayor

Waypoint

Punto mas sepentrional

Waypoint

Maxima distancia

3 km de la costa
Waypoint

06 Océano4

Waypoint

Vela ligera

Delante del macizo
Waypoint

Garraf

a 1/2 km del puerto
Waypoint

Cielo

Waypoint

Velas arriadas

Aproados al viento

Comentários

    You can or this trail