-
-
844 m
717 m
0
0,2
0,4
0,8 km

Visualizado 39 vezes, baixado 4 vezes

próximo a Vicdessos, Occitanie (France)

Desde Tarascón tomamos la carretera D8 dirección Niaux y Vicdessos. Una vez en la entrada del pueblo y justo antes de pasar el puente, tomamos dirección el camping de Bexanelle.
Continuamos por la carretera que pasa por el medio del camping y a unos 200mts aparcamos los coches, justo al pasar un puente. Desde el puente podemos ver la salida de la travesía, es una cueva artificial que utiliza la central para evacuar agua, lo cual te obliga a vigilar que no esté abierta la descarga a la hora de salir, ni no la salida de la cueva es muy peligrosa.
Nos cambiamos y nos dirigimos hacia la boca superior. En 20 minutos y siguiendo las indicaciones de acceso, estamos en la boca, que está situada en el margen derecho del rio, según se remonta. La boca tiene unas dimensiones de 1X2 metros.
Comenzamos la travesía y enseguida tenemos que superar dos resaltes de 3mts y un pozo de 10mts. A partir de este punto ya no es necesaria la utilización de ninguna cuerda y en pocos metros llegamos a la zona activa y la más bonita de toda la travesía. El agua nos acompaña durante todo el recorrido, con cascadas, saltos y alguna badina de poca profundidad, hasta llegar a la salida.

La travesía no tiene ninguna dificultad, simplemente hay que estar atento de no pasarnos el cruce a mano derecha que esta después del segundo resalte de 3 mts. Si no nos damos cuenta del cruce acabaremos arrastrándonos por varios laminadores hasta que al final nos sea imposible proseguir y estemos obligados a dar la vuelta.
Waypoint

entrada osbtruida

Waypoint

entrada

Comentários

    You can or this trail