Baixar

30 de setembro de 2011

Registrada em

setembro 2011
Seja o primeiro a aplaudir
1 comentário
Compartilhar

Visualizado 4748 vezes, baixado 76 vezes

perto de Svínafell, Austurland (Lýðveldið Ísland)

You can translate this text in
www.translate.google.com

4/9/2011

Impresionante ruta a través del glaciar Svinafellsjokull con crampones (acompañados de un guía islandés).

Primeramente andamos por un sendero hasta acercarnos al pie del glaciar. Este sendero está plagado de arándanos silvestres (al igual que prácticamente cualquier sendero de Islandia).

Una vez en el glaciar y con los crampones puestos, empezamos a ascender por la lengua... al principio de forma suave para luego ir encontrándonos con agujeros/surgencias, derrumbes, puentes naturales de hielo, etc...

Es una ruta sin grandes pretensiones pero que gracias a que climatología nos brindó unos pocos rayos de sol, se conviertió en todo un espectáculo.

Me llevo muy buenos recuerdos de este glaciar.

*El símbolo que le pongo a esta ruta es "escalada invernal", aunque simplemente fue un pateo por el hielo de glaciar con crampones (nada de escalada).
*El comienzo del track es con el sendero ya avanzado porque se me olvidó poner en marcha el GPS ;-)
*La dificultad la catalogo como "moderada" porque siempre que se hace algo con crampones y piolet conlleva cierto riesgo.
Estacionamento

PARKING

Parking

1 comentário

• pmanresacompany 22 de jul de 2019

Holaaa! Bonita ruta! Me podrías decir con que empresa fuisteis?

Você pode ou esta trilha