Visualizado 2963 vezes, baixado 125 vezes

próximo a Rhihana, Meknès-Tafilalet (Morocco)

Ruta circular preciosa por el Sahara en forma de ocho. Se trata de un trak inédito que realicé en la primera etapa de la Panáfrica 2013. Imprescindible llevar mucha agua ya que pasa por zonas muy áridas. En el pueblo de Ramlia podéis encontrar repostaje y un pequeño albergue donde sirven comidas y bebidas. La ruta tiene una cierta dificultad no tanto por el terreno si no por las condiciones climáticas.
Espero que la disfrutéis.

4 comentários

• Foto de rangenord

rangenord 29/ago/2014

Hola ktmero estoy preparando el rutometro para estas navidades y he hecho gran parte de esa ruta y realmente es preciosa, te queria preguntar por el tramo del ocho que corresponde a la parte mas entre montaña mas o menos lo que hiciste desde las once de la mañana hasta las doce y media, es el tramo rumbo norte sur, al poco de salir de la gasolinera, mi pregunta es si se pasa bien con 4x4 , asi no tendria que repetir tramos ya conocidos, gracias anticipadas

• Foto de ktemero

ktemero 1/set/2014

Hola rangenord.
    Toda el trak se puede hacer perfectamente en 4x4 siempre y cuando se lleve mínimamente preparado y se tenga una pequeña destreza al volantee, que me imagino es tucaso.Especialmente la parte que me comentas, se puede hacer perfectamente. Tan
    sólo hay una pequeña dificultad en la zona antes de la gasolinera, bajando de Arfoud a Merzouga donde estuve buscando un paso para bajar al Erg Chebby y tuve que retroceder ya que la ruta estaba cortada. Pero todo y así se adivinan perfectamente los "rehuses" en el trak.

• Foto de rangenord

rangenord 1/set/2014

Tomo nota, muchas gracias por contestar, asi da gusto! rafagas y buena ruta!

• Foto de Rubén Maxtral

Rubén Maxtral 12/set/2016

Muy buenas ktemero, te quería preguntar si hasta Ramlia se puede llegar bien con una trail media cargada, en otro viaje llegué a Ouzina y me pareció muy fácil (trail + equipaje) pero no se que tal estará para llegar a Ramlia voy a bajar a finales de este mes y no se si me merece la pena aventurarme o no, es más, dentro de mi locura quería subir por Mharech jajjaja