Tempo em movimento  3 horas 18 minutos

4,2
8,3

Visualizado 54 vezes, baixado 0 vezes

perto de Aixovall, Sant Julià de Loria (Andorra)

Una ruta o carrera muy completa. No tiene grandes dificultades técnicas una tramo de bajada pronunciada en Aixovall y otro bajando hacia la Font ďArtic.
Salí en Aixovall hay un pequeño aparcamiento pasando la ITV, donde comienza el Camí del Canólich y continúe hasta el Coll de Jou, subi en dirección a la Fontaneda y en la Borda baje por un camino hacia Sant Juliá.
Descendi por la carretera principal y antes del River subi por el Camí vell ďAuvinyá, hasta la Iglesia,después continue por el Camí del Mas, pasando por las Bordas del mismo nombre. En un rato estamos en Aixirivall.
Seguimos por el Camí de la Solana hasta la Ermita de Sant Cerni de Nagol y tras recorrer unos metros en descenso por la carretera se toma el Camí de San Martí que nos lleva a la Ermita de Sant Martí de Nagol, por último descendemos hacia la Font ďArtic y llegamos a Aixovall.
En la Ruta encontré algo de nieve por la fecha, tener cuidado por qué el camino en el pueblo de Aixirivall entre el pueblo es de losa de piedra y con pendiente, que patina.
Estacionamento

Coll de jou

Carretera

Borda de Bringuer

A la Izquierda. Parece una finca privada, pero un ganadero de Fomtaneda me dijo que podía pasar

Bajada

Terrazas de piedra

Seguimos descendiendo

Derecha

Por la Izquierda también se puede ir pero nos deja en el centro de Sant Julia

Izquierda

Vamos a la carretera y cruzar el puente,hasta salir a la carretera principal y descendemos

Hacia Sant Romá ďAuvinya

Ruínas

Bordas del Mas

Descendemos

Dejamos el GR y seguimos marcas amarillas

Cruzar

San Martí de Nagol

Fonte

Font ďArtic

Bajamos y cruzar hacía aixovall