Tempo em movimento  6 horas 45 minutos

Recorded Abril 2019

7,5

Visualizado 198 vezes, baixado 14 vezes

próximo a Camarmeña, Asturias (España)

Dura y bonita ruta.
Parte del aparcamiento del funicular de Bulnes , subimos en dirección a la ruta del Cares, la que abandonamos para subir a Bulnes por la canal de Tejo.
De Bulnes subimos a la Terenosa, sin pasar por Pandebano, nos desviamos por las praderías.
Continuamos hasta el refugio , después volvimos por nuestros pasos, hasta el Collado Pandebano, descendemos un poco por la vertiente Este hasta que vemos un camino pegado al murallón rocoso, lo tomamos y vamos siguiendo las marcas rojas, hasta llegar a la cumbre.
El descenso lo realizamos siguiendo los hitos y en dirección Este al principio (sin seguir marcas rojas) se interna el en bosque , hay que estar atento de seguir el camino, esta un poco abandonado, tiene mucho bosquecillo, hojas y arboles caídos.
Llegamos a la Majada de Vierru, y ya por pista descendemos hasta el Cementerio de Tielve.
En esta ocasión bajamos por la carretera que son 5km.
Pero existe la opción del antiguo camino viejo, que parte justo frente a donde sale la pista a la carretera, al otro lado del rió y que termina frente a la central hidroelectica de Poncebos.
La dificultad de la ruta, reside en la distancia y desnivel, si que desaconsejo subir a Peña Main en caso de niebla.

null

pico

Peña Main

Seguir hacia el éste

No continuamos por las marcas rojas. Ir siguiendo los hitos.

Descendemos hacia el bosque

Seguir señales

Derecha

Hacia las cabañas, entre las jóvenes hayas