-
-
506 m
324 m
0
5,2
10
20,98 km

Visualizado 1729 vezes, baixado 17 vezes

próximo a el Campell / Alcampell, Aragón (España)

(Recomendamos el visionado del mapa con el modo: Ortofotografia Aragon SITAR)

Circuito ideado para aquellos corredores que buscan un recorrido exigente, buscando en todo momento el mayor desnivel posible, y en medida de lo posible, los senderos técnicos y rompe piernas.

Salida de Alcampell por una pista de tierra rápida de unos 3,6km de longitud (Foto 1), a partir de este punto nos desviamos a la derecha para progresar por la trialera ("Dragon Khan") durante 1km (Foto2), punto en el que dejaremos dicha trialera a nuestra izquierda para encontrarnos después 1km y varias subidas y bajadas con el 1r avituallamiento (Solido/liquido) y separación entre los dos circuitos.

Después de apenas 300m de pista, el recorrido se adentra en un cultivo de olivos abandonado, para seguidamente enfilar la primera de las rampas cortas pero exigentes del recorrido.
Desde lo alto de dicha loma (que rapidamente descenderemos), divisamos la primera subida larga del recorrido (foto 3), de aproximadamente 1,5kms con cambios de ritmo constantes debido a la orografia.

En el punto mas alto de dicho sendero, giraremos a la izquierda, para emprender una rápida pero técnica bajada (aprox.300m), que nos dejará a los pies de la siguiente rampa que con una inclinación muy pronunciada hará que mas de uno eche las manos a las piernas, en lo alto de dicha senda divisaremos las inmediaciones del pinar de Tamarite y la deshidratadora de alfalfa la cual bordearemos, para llegar al 2º avituallamiento (liquido) situado en el primer paso de cebra de Tamarite.

Después de cruzar dicho paso con precaución, avanzaremos rápidamente por una pista situada en el lateral de la carretera, hasta llegar a las inmediaciones del cementerio de Tamarite, donde enfilaremos el siguiente tramo (Foto4); Iniciamos dicho tramo con 300m de rampa (Una de las mas duras del circuito) que harán mermar nuestras energías para afrontar los 4km restantes de sendero hasta llegar al 3r avituallamiento.

Dicho avituallamiento estará situado en las inmediaciones del pueblo abandonado de Rocafort. Lugar en el cual abandonaremos la pista principal (dejándola a la izquierda), para adentrarnos en un sendero que durante 1km serpentea por un arbolado y angosto barranco (Foto 5). Sin abandonar el sendero y después de un claro en el bosque la vegetación y terreno cambian, para dar paso a una zona mas abierta aunque abrupta, rodeada de campos de cultivo(Foto 6), que después de unos 2km, nos acercan a la zona final del recorrido.

Nos referimos a las inmediaciones del Paraje de "torrebellet" donde nos espera la ultima de las "sorpresas" (en forma de roca arenisca) que tendremos que ascender. A partir de este punto y después de nuestras ultimas pisadas por sendero, el recorrido deja a su izquierda el "pilaret" De San José, y afrontar los últimos 2km. por pista. Descendiendo primero al paraje de la coma y emprendiendo una ultima subida hasta las piscinas municipales de Alcampell. Lugar en el que nos encontraremos con el asfalto, que rápidamente nos llevara de vuelta al punto de partida.
fonte

Solido/Liquido

fonte

Liquido

fonte

Solido/Liquido - Separación 10/21k

1 comment

  • Foto de hnavarri

    hnavarri 4/nov/2014

    Es una pedazo de ruta. Bravo!

You can or this trail