-
-
1.287 m
798 m
0
11
22
44,21 km

Visualizado 8 vezes, baixado 1 vezes

próximo a Villarreal de Huerva, Aragón (España)

Gran ruta que pasa por cuatro de los montes más relevantes de la comarca: Saliendo de Villarreal subimos por la pista del Portijuelo hasta ese collado desde donde tiramos al Bartolo (San Bartolomé). De esta primera cima bajamos por su lado Norte hasta coger el recorrido de la "Andada de Villadoz" en dirección a Cerveruela. Sin llegar a este pueblo nos desviamos para subir a las Antenas (Picacho de Villarreal) por el empinado cortafuegos y una vez arriba tiramos al Portijuelo (segundo paso) y bajamos por el barranco hacia Cerveruela.

En Cerveruela bebemos agua y rellenamos bidones en la fuente de su bonita plaza. Cruzamos el Río Huerva y seguimos ruta hasta la Ermita de la Virgen del Aguila. Desde ahí tiramos hacia la Atalaya pasando sobre la Autovía Mudéjar por el puente más próximo al Alto de Paniza.

Desde la Atalaya bajamos hacia Villarreal perdiendo altura por pistas que nos llevan al Puente Almada para cruzar de nuevo el río Huerva.

En Verano es conveniente madrugar lo más posible y terminar antes de las 12 del mediodía. Para ello necesitaremos luz de frontal durante una o dos horas. Si el día es fresco y salimos al amanecer llegaremos entre las 13:00 y las 14:00 con tiempo de refrescarnos en la piscina y almorzar como es debido.

Recorrido fácil pero lo marco "moderado" por la escasez de agua y clima extremo que podemos sufrir, sobre todo en Verano.

View more external

Comentários

    You can or this trail