← Parte de MADRID - GIJÓN - MADRID EN BICI

 
-
-
1.420 m
866 m
0
15
31
61,75 km

Visualizado 68 vezes, baixado 0 vezes

próximo a Campisábalos, Castilla-La Mancha (España)

3er DÍA: CAMPISÁBALOS - UCERO

• Fecha: 13 / 9 / 2016

• Distancia: 62 kms

• Hora de salida: 9:08 h

• Hora de llegada: 15:45 h

• Tiempo sobre la bici: 3:56 h

• Velocidad media:

• Alojamiento: Hostal en Ucero.

• Caminos: La primera parte ha sido tierra con muy buen firme, de zahorra para continuar por un camino con más piedra pero fácil de pasar hasta la ermita de Tiermes. Por un tramo por carretera he llegado hasta El Burgo de Osma para después continuar por tierra por lo que es el camino del Cid hasta Ucero.



Desde el pueblo donde he dormido he subido una pista de zahorra con buen firme, son las de acceso al parque eólico de lo alto de estas colinas. En lo alto, el trazado que tengo marcado dice que vaya de frente. El piso no es tan bueno, y se convierte en una trialera que sería fácil pasar por ella con la bici de montaña, pero con esta se hace un poco más complicado.
Voy bajando por un pequeño valle con paredones de color rojo que le dan un toque muy bonito.

He llegado a la ermita de Tiermes, donde pensaba haber llegado ayer.

Junto a ella hay unas preciosas e interesantes excavaciones de urbanizaciones romanas.

Por asfalto llego hasta Valderromán. A partir de aquí éste se convierte en tierra. Voy subiendo poco a poco. Y paso junto a un castillo, el de Caracena. Bajo por una buena trialera para entrar en el pueblo donde vuelvo a encontrar asfalto y bajando voy pasando por varios pueblos hasta cruzar el río Duero. Llano, entre grandísimas extensiones de plantaciones de manzanas llego a La Rasa y despues a El Burgo de Osma. Merece la pena entrar a ver su centro histórico. Aunque yo tomé una carretera que me hubiese llevado a Ucero, preferí seguir la ruta marcada, y después de un kilómetro, me tocó volver al punto donde me desvíeé de ella y seguir la ruta marcada de nuevo.

La ruta marcada es por un camino, con muy buen firme que después he visto que es parte del camino del Cid.

Aunque hasta ahora había tenido bastante suerte con el tiempo, porque he ido tres días con el viento de culo, hoy me ha pillado una buena chupa de agua desde El Burgo de Osma hasta Ucero. He llegado al único bar que había abierto para preguntar por algún hostal, porque en estas fechas no encuentras muchas tiendas, bares, y hostales abiertos, y me indicaron ir al único hostal que había abierto. Esa fue la tónica durante varios días durante todo el viaje, tenía queandar con mucho cuidado, sobre todo para no quedarme sin comida.

No estaba la cosa como para ir al camping, porque estaba empapado, con lo cual me he metido en un hostal. Son días de muy poco turismo y me cuesta encontrar algún hostal abierto.
Primero pregunté en el único bar que habia abierto y me indicaron que fuese al único hostal que había abierto. Cuando quise volver al bar a tomar un café ya estaba cerrado. Durante varios días ésta fue la tónica, es decir que tenía que andar con.mucho cuidado de no quedarme sin comida porque no encontraba bares ni tiendas abiertas en muchos pueblos.

View more external

Comentários

    You can or this trail