Baixar

Registrada em

junho 2022

Previsão do tempo

Uma boa dica para ajudar você a escolher roupas e acessórios!

Obtenha o Wikiloc Premium Atualização para remover Anúncios
Previsão do tempo Previsão do tempo
Seja o primeiro a aplaudir
Compartilhar

Visualizado 48 vezes, baixado 1 vezes

perto de Santa Lucía, Buenos Aires (Argentina)

Los Siete Parajes, al redores de San Pedro
Ayer hablábamos con otros ciclistas con quienes nos cruzamos, sobre todas las virtudes de estos recorridos y si...es así de trillado nomás pero todos coincidimos en las cualidades de andar por estos caminos tal vez de forma solitaria por que no?, quizas con un amigo y hasta en grupo y cualquiera que sea la experiencia, rodar horas y horas en contacto con la naturaleza, la soledad y en modo "vivir lento" es mucho mas que un objetivo o paseo, es una necesidad.
Justamente por eso, a caso, para lo que a muchos les puede ser muy loco o inentendible, para quien escribe, armar un recorrido con la excusa de visitar parajes o los restos de una antigua estacion de tren no es poco, al contrario, es TODO lo que nos gusta.
Fue asi, como ayer volvi para estos pagos sanpedrinos, tan lindos e interminables de recorrer en busca de paz y recargar energia. Teniendo claro esto es solo cuestion de entrenar el ojo y prestar atencion y es asi como en un rincon a pocos kilometros de la ruta 9 en un caserio apenas conformado, una gran edificacion con una T en "rojo" es la unica referencia de que estamos en el Paraje "Tablas" y frente al que fuera el Tablense Athletic Club, antiguo actor de la liga de futbol sanpedrina. A pocos kilometros, el Paraje "Buena Moza" nos regala un impresionante almacen, "CasaTorrillo" junto a un antiguo surtidor de los que tanto me gustan.
Ya del otro lado de la "9", caminos impresionantes nos soprende con una Escuela muy bien cuidada y en pintada de "rosa" significa toda una rareza despues de tantas escuelas visitada, estamos en presencia del Paraje "La Matilde"- Siguiendo pasamos una vez mas a la Escuela 32 del Paraje "La Bolsa", todos los caminos me conducen por aqui je!. Nuevamente y no me cansare de hacerlo, quedo maravillado por el edificio del que fuera un lugar llenos de alegria y encuentros cuando en su salon tanta gente se encontraba para pasar un rato entre trabajo y trabajo cuando todo era esperanza, en la Colonia Velaz. Nuestra marcha nos lleva al Paraje "El Descanso" y aqui, nos toca hacer de arqueologos ferroviarios explorando entre el monte lo que queda de la antigua estacion. Es aqui donde "descansamos" je y seguimos viaje pasando un enorme edificio que seguramente fuera el almacen de ramos generales cuando este punto como tantos otros producto del tren, poseia un intenso movimiento producto de las actividades agropecuarias.
Santa Lucia, seria nuestro destino, el unico sitio "grande" de esta vuelta. La hermosa Estacion, el "city tour" y la pasada por la pulperia que ya no abre y seguimos viaje ya volviendo. Un camino serpenteante nos depara el paso de aun un punto mas del mapa, el Paraje "Colegiales" desde donde ya solo nos queda "apuntar" hacia la ruta 9. A lo ultimo "la frutilla del postre", un paseo en "tractor" (ver video) para cruzar un barrial y no terminar embarrado hasta las $#@s !! justo cuando el auto nos aguarda para volver a la cotidianidad.