Tempo em movimento  6 horas um minuto

Horas  9 horas 17 minutos

Coordenadas 12927

Uploaded 4 de Fevereiro de 2019

Recorded Fevereiro 2019

-
-
77 m
-2 m
0
23
45
90,26 km

Visualizado 43 vezes, baixado 1 vezes

próximo a Ban Nakasang, Champasak (Laotia)

Tomamos el barco de las 8,00h hasta Nakasang.Iba lleno hasta la bandera.20000kips incluyendo bici por persona.Mejor si se compra el billete de víspera intentando que el comprobante sea amarillo pues para cada color hay un controlador distinto y el más puntual es el del amarillo así garantizas sitio en esa barca.Si no, puedes tener que esperar a la siguiente una hora después.
Salimos de Nakasang al encuentro de la N13 que nos llevará a la frontera.
A unos 12 kms de ésta imprescindible ver las cataratas de Khone Pha Pheng.Merece la pena. 50000kips/pax y la bici 5000kips por el parking.
Ya en la frontera,que es la menos transitada que conozco pues estábamos sólo 5 personas,los aduaneros Laosianos quisieron cobrar una “ mordida “ por la salida.Nos negamos rotundamente y después de ojear varias veces las páginas de los pasaportes queriendo retrasar el trámite,al ver que no íbamos a pagar cedieron y salimos sin problema En la frontera de Camboya los trámites para el visado,fueron rapidísimos aunque tuvimos que rellenar dos veces el mismo formulario y pasar por 4 ventanillas contiguas.Ojo! Imprescindible llevar foto tamaño carnet que se adjunta a uno de los formularios.Costo de visado 35$
Una vez pasada la frontera la carretera hasta Stung Treng es malísima ,sin asfaltar en muchísimos tramos ,con la consiguiente polvareda que te cae encima cada vez que te adelanta o cruza cualquier vehículo.Importante llevar mascarilla.Desde el punto de vista de paisaje,ningún interés.Muy monótono y sin población en todo el recorrido.
foto

Khone Pha Pheng waterfalls

Manikhot sacred tree
foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Laos-Camboya boarder

foto

Stung Trent bridge

Comentários

    You can or this trail