Visualizado 1299 vezes, baixado 21 vezes

próximo a Reinosa, Cantabria (España)

Bueno decir que al final nos decidimos hacerla con las alforjas, el taxi era demasiado caro para las alforjas de dos, llevamos lo justo ya que vamos de hotel, probando los transportines de Thule para las dobles.salimos de reinosa hacia Fontibre para empezar en su sitio.La primera dificultad esta en la subida al Cotio, mucha de la subida es empujando pero merece la pena por las vistas(f3), el seiguiente escalon es el cortafuegos pasado la Aguilera, la bajada es facil pero desde el fondo del barraco es inmposible ni montarse, hasta andando es complicado remontar la subida de 150m desnivel(f4)lo demas sendas ciclables tanto de subida como de bajada, algunos trozos empujando por pendiente o barro pero menos problematicos. desde Barcena de Ebro tomamos la carretera, Apadreny asi lo recomienda a los ciclistas, y luego nos dicen por que, cortafuegos, rampas imposibles, muchisima maleza, etc...hasta Polientes donde retomamos el GR para disfrutar de una Buena senda hasta San Martin de Helines con su bonita iglesia, y seguir por el margen del rio, con mucho " flow" hasta Orbaneja, que te deja sin habla segun vas llegando.

6 comentários

• Foto de crisjaca

crisjaca 5/jul/2016

Las altimetrias del Wiki no se corresponden con lo que nos sale en el GPS, me fio mas del segundo

• Txurrus 25/jul/2016

Hola crisjaca, este domingo comienzo esta ruta y he decidido bajarme tus tracks por ser los mas recientes ya que veo que tras los desbordamientos del 2014 existen tramos cortados, bueno los he estado repasando y he ido borrando las coladas que realizaste, me refiero a tramos que tienes que desandar para coger otros itineraios, he visto tambien el tramo que no grabaste tras pasar Frias, tambien me llevo los de Padreny para completar esas deficencias.
    Me gustaria me dijeses si hay algun tramo especialmente dificultoso que no merezca la pena hacer porque no sea ciclable y requiera demasiado desgaste, en fin algun lugar por el que no pasarias si repitieses la ruta, ¿algun consejo ?
    Gracias

• Foto de crisjaca

crisjaca 25/jul/2016

Txurrus me pillas fuera de casa, y sin ordenador y sin las notas donde poder repasar, ya lo siento, en cuanto a los track, aprendí ahora a retirarlos. Gracias. Por el trabajo. La llegada a Tudela la hicimos por carretera por causas de pajaron. La salida desde logroño evitamos el gr por habernos comentado en una tienda de bicis que era una locura subir por allí y ms con alforjas. Creo que si quitara algo sería la etap de

La etapa de Zaragoza, se hace pestosa y con calor muy muy larga. Lo demás, a Disfrutar amigo

• Txurrus 25/jul/2016

Ok tomo nota gracias

• Foto de Despistao

Despistao 8/out/2018

Hola. En Agosto del 18 estuve por la zona, os cuento un poco https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/vuelta-al-territorio-pais-romanico-modificada-con-bonus-track-28578156
    El cortafuegos de Aguilera lo esquivé por una pista forestal. La subida un poco pestosa pero ciclable todo. Una bajada vertiginosa y un poco de carretera y llegué a Bustasur.
    Desde Aldea de Ebro a Polientes tomé un track que usaba bastante del GR-99.2 Ojo, la subida hasta Mediadoro fue por una carretera sin tráfico, se veía el GR con mucha maleza, inciclable. De ahí parriba el GR es una pista ancha sin dificultad técnica. El track que yo usé de Reinosa a Polientes es ciclable 100%
    También usé el GR-99 para mi regreso desde Polientes hasta Olleros de Paredes rubias. Ciclable también sin problemas, son pistas de uso agrícola.
    Gracias por colgar la ruta