-
-
207 m
5 m
0
29
58
116,17 km

Visualizado 1294 vezes, baixado 23 vezes

próximo a Le Mont-Saint-Michel, Basse-Normandie (France)

Hoy parte del trayecto hasta Avranches, coincide con la etapa contrarreloj que discurre desde Avranches hasta el Mont Saint Michel. La consecuencia es que han cortado la carretera desde las 6.00h, por lo que tendremos que dar un rodeo para evitar el trazado de la carrera.
Desde las 7.30h que nos asomamos por la ventana del hotel, vemos que ya hay gente instalada en las cunetas cogiendo sitio en sillas, en autocaravanas, sentados en el suelo; familias enteras con el bolso nevera para ver el tour y disfrutar a la vez de un día de campo. Desde luego el ambiente que se vive es impresionante.
Nosotros tomamos una ruta alternativa por que la policía ya tiene cortada la carretera; menos mal que al final el desvió que tenemos que hacer no es mucho y circulando por pequeños pueblos conseguimos llegar a Avranches que es desde donde sale la contrarreloj. Empezamos a atravesar pequeños pueblos que no pasan de 300 habitantes, como Ardevon, Tanis, Servon, Mesgnier, Meaux, Athée, Piquenot y Pontaubault. En Pontaubault cruzamos el río La Selune por cuyo puente pasaron las tropas del General Patton en la conquista de Bretaña camino de Paris. Llegamos a Avranches, ciudad que fue destruida en gran parte durante la Segunda Guerra Mundial, víctima de los bombardeos aliados. Sin embargo, poco después del desembarco de Normandía, volvió a florecer con la liberación de la ciudad por el general Patton y sus hombres. Destaca encontrar en muchas plazas o parques monumentos dedicados a las víctimas, combatientes y liberadores de las Guerras Mundiales. El más famoso es el monumento situado en la Plaza Patton, una maciza columna erguida hacia el cielo cuyo centro pertenece simbólicamente al territorio de los Estados Unidos. La ciudad esta prácticamente tomada por la caravana del Tour que inicia aquí la etapa contrarreloj, en la Plaza del General Patton.
Continuamos y tras dejar atrás Vains llegamos a Genêts, desde aquí se aprecian unas magnificas vistas del la Bahía del Mont Saint Michel
Continuamos rodando y atravesando pequeños núcleos de población en la Bahía del Mont Saint Michel con unas maravillosas vistas, Dragey, Le Bingard, La Gare, Carolles, hasta llegar a la playa de Jullouville de mas de tres kilómetros de longitud. Las playas son magnificas cuando la marea esta baja y deja al descubierto una anchura considerable de fina arena. Por el contrario cuando la marea esta alta, estas playas desaparecen totalmente.
Dejamos la costa y entramos al interior, vamos cruzando pequeños pueblos como Lézeaux, Saint-Pierre-Langers, La Lucerne d’Outremer, La Haye-Pesnel, Beauchamps, Champrepus, Villedieu-les-Poêles, Percy, Villevaudon, Le Mesnil-Herman, Saint-Samson-de-Bonfossé, y a las 18.30h llegamos a Saint-Lô.
Saint Lô se levanta sobre un espolón rocoso a orillas del río Vire. Está en la base de la península de Cotentin y es parte del nexo entre el importante puerto de Cherburgoy el resto de Francia. Saint-Lô se encuentra en el corazón del bocage que lleva su nombre, el bocage saint-lois. Saint Lô fue prácticamente destruida por el ejercito del aire Estadounidense en 1944, sin embargo conserva el carácter que imprimen las murallas y las torres que dominan el Valle del Vire.

View more external

Comentários

    You can or this trail