Visualizado 178 vezes, baixado 6 vezes

próximo a Ucero, Castilla y León (España)

Otoño 2017
Ruta circular Cañón del río Lobos - S. Leonardo de Yagüe - Casarejos ( Soria ).
54 kms combinando la sensación solitaria de los senderos del cañón, solo rota por el vuelo de los buitres arriba en la distancia , con tranquilas carreteras secundarias que me acercaron a pueblos de la España olvidada. Las riberas de los ríos, con sus choperas y alamedas, lucen ahora ( otoño ) en esta zona un amarillo intenso.
Algún pequeño pueblo, como S. Leonardo de Yagüe, deja ver algún atisbo de su pasado esplendor en las ruinas de su castillo- residencia.

nota : desde el Puente de los 7 Ojos hice una incursión de 5 kms en el tramo del cañón que lleva hasta el pueblo de Hontoria , para volver mas tarde sobre mis pasos. Este tramo es mas técnico e incómodo para hacerlo como clicloturismo, ya que abundan piedras y raíces a lo largo del sendero.
En primavera , cuando el rio lleva agua abundante , es necesario cargar con la bici en varios tramos para cruzarlo saltando sobre rocas.