-
-
1.064 m
453 m
0
14
29
57,4 km

Visualizado 43 vezes, baixado 0 vezes

próximo a Trancoso, Guarda (Portugal)

4 ETAPA: TRANCOSO-GUARDA

1 comment

  • jolora 31/mar/2016

    Cuarta etapa de la sexta vuelta a Portugal.
    Preciosa etapa por los valles de las primeras estribaciones de la sierra de la Estrella.

    Llevamos 6 años recorriendo el alto Alentejo y la Beira Baixa, en bicicleta con alforjas, entrando por Valencia de Alcántara, los primeros años más al este siguiendo la nacional 18, hasta que el tráfico de la autovía al hacerla de pago, hizo que fuese peligroso, ya que se desplazó hacia la N-18, y cambiamos un poco más al oeste hacía Sobreira Formosa, Oleiros etc...
    Todos estos años, en alguna etapa nos hemos alojado en Fundao en el hotel O Alambique con una excelente relación calidad-precio, 47€ la habitación doble con desayuno, spa, piscinas…
    Hemos recorrido bastantes países de Europa en bicicleta y, por cercanía (no hay que hacer miles de km en coche o avión), por clima, paisaje, encanto de la gente y precio, nos quedamos con Portugal.
    Trazamos siempre las rutas por carreteras secundarias y exceptuando el segundo año por la nacional 18 desde Castelo Branco a Fundao, en ningún momento hemos sentido miedo por circular por ctra. Portuguesas.
    Hemos colgado este año por primera vez las rutas en wikiloc que han sido por la Beira Alta.
    Además de los muchos pueblos históricos que hay por la zona para visitar, Castelo Novo, Covilha, Belmonte, Penamacor, Sorthela, Monsanto, Almeida, Trancoso, Belorico etc. es un placer conocer cualquier pueblo portugués por pequeño que sea, todos muy cuidados, limpios, con una arquitectura armónica, su adoquinado, sus cuidados huertos etc. Todo ello les confiere una personalidad característica que evidencia el cariño y la empatía de sus paisanos a su entorno
    Por todo ello tenemos que recomendar vivamente estas rutas por una parte bastante desconocida de Portugal, sobre todo en primavera, época en la que el verde de las dehesas, el amarillo de las retamas, los frutales florecidos y el agua cristalina de los múltiples arroyo y riachuelos, conforman un paisaje que es una delicia.
    Que lo disfrutéis.
    Jolora.


You can or this trail