• Foto de 11. NORUEGA: Holen - Vollom. 01/08/12

Uploaded 1 de Janeiro de 2013

Recorded Agosto 2012

Visualizado 2084 vezes, baixado 18 vezes

próximo a Nygruva, Hedmark (Norge)

Amanece un día muy soleado y después de desayunar en el exterior de la cabaña recorremos el pequeño tramo de pista de tierra hasta llegar a la carretera asfaltada. Esta carretera está catalogada como la R.T.N. de Rondane, recorriendo los límites del Parque Nacional de Rondane. Seguimos por la carretera unos 20 kms hasta llegar a una oficina de información turística.
Nuestra intención era atravesar el P.N. llegando por una pista de tierra al refugio Bjørnhollia y desde allí por un sendero de 12 kms por el valle de Illmanndalen llegar hasta Rondvassbu y continuar por pista hasta Mysuseter hasta alcanzar la carretera en Otta. Después de haber atravesado, de esta forma, el P.N. de Rondane queríamos haber tomado la Ruta Turística Nacional de Sognefjellet, que según dicen es una de las mejores carreteras del mundo para recorrer en bicicleta para haber terminado nuestra ruta en el P.N. de Hardangervidda.
Sin embargo, tuvimos que cambiar completamente nuestros planes. Nos pasamos el desvío al refugio para preguntar en una oficina de información turística sobre la posibilidad de hacer el sendero entre el refugio y Rondvassbu con las bicicletas. El chico, que parecía no estar muy convencido de lo que decía o nosotros no lo entendimos, dijo que si se podía y que incluso desde allí mismo podíamos acceder hasta el refugio por un sendero para no tener que retroceder hasta el desvío.
Cogimos el sendero que al principio es fácil y muy divertido cruzando un río y atravesando un bosque. Pero el sendero se va complicando y tenemos que subir una rampa muy inclinada, siendo necesario para ello desenganchar las alforjas y tener que subir primero la bici y luego bajar a por las alforjas. A partir de aquí el sendero es muy pedregoso y llegar hasta el refugio se convierte en una odisea. En el refugio comemos un poco, descansamos y le preguntamos al encargado cómo es el sendero hasta Rondvassbu y nos dice que muy parecido a por donde hemos venido. Por tanto, decidimos dar la vuelta hasta la carretera por la pista que deberíamos haber tomado para subir hasta el refugio.
Ante el obligado cambio de planes, continuamos por la carretera hasta llegar a un camping en Vollom donde alquilamos una cabaña (300 NOK).