Visualizado 490 vezes, baixado 3 vezes

próximo a Valdespartera, Aragón (España)

El pasado 31 de mayo se celebró el primer campeonato Social en línea BTT de El Pedal Aragonés.

El recorrido determinado era la subida de la Vallobera corta, un recorrido de 10 kms y con un desnivel medio del 2,5%. Ruta en falso llano, pero con tres subidas que determinarían los puestos de cabeza.

En el comienzo del recorrido nos damos cita un total de 14 corredores, no está mal tras el boicot de algunos socios, que por circunstancias que se me antojan infantiles deciden no asistir. Se adelanta la salida unos 10 minutos y se da la misma a las 09:50 horas. No sin antes aclarar que los cuatro primeros kilómetros se harán neutralizados todos juntos, a raíz de la segunda rampa iniciaremos el tramo “Libre”.

Tras el pistoletazo de salida, y visto que el que a la postre sería segundo clasificado en el día de hoy, se pasa por el forro las normas e inicia desde el metro uno un ritmo endiablado, me dispongo a seguirlo a rueda, no voy a tirar el Social y mucho menos dejar que me ganen con gestos antideportivos. Comenzamos muy fuerte, demasiado, pero me aferro a la rueda del primero, ya no nos sigue nadie y solo son los primeros compases del Social. Subimos la primera rampa del recorrido y llegamos al primer repecho, me intenta dar cháchara pero yo solo doy pedales.

Continuamos como balas dirección al segundo repecho del día, viene una furgoneta de frente y nos pegamos a la derecha, se inicia la rampa, es corta pero con un desnivel del 11%, nos ponemos paralelos y juego un rato con mi rival, pruebo a dar un leve cambio de ritmo y lo rebaso, ya arriba le he sacado unos metros pero no hago concesiones, no pienso llevarlo ni un metro a remolque, se pone paralelo a mi e intenta iniciar de nuevo cháchara, sin dirigirle la palabra me pongo de nuevo a rueda y aprieta de nuevo, cual garrapata me aferro a mi presa y continuamos.

Volamos dirección al cruce de la Vallobera corta con la larga. Ya en el cruce tomamos dirección La Plana, ya aquí la rampa que nos lleva a la última subida del día, es del 3% y 4% la cosa se empieza a poner seria, mi adversario se pone de pie por primera vez, yo voy algo forzado pero sé que él va peor que yo, guardo la artillería para el ascenso a la rampa final, se acerca la rampa y puedo ver que ha bajado el pistón, el ritmo ha sido endiablado y ya ha mirado por primera vez hacia atrás.

Llegamos a la horquilla, aquí ya se han terminado las tonterías, como dirían en mi pueblo en la Castilla profunda: “Pongo los cojones sobre la mesa”. Ahora veremos si lo llevo a remolque o lo reviento, dicho y hecho con mi molinillo saco la raza y comienzo un vertiginoso ascenso, sin compasión. Miro atrás y mi adversario sufre y ni siquiera responde al ataque, ha tirado la toalla. Subida dura, pero sigo dando pedales mientras suelto una carcajada de rabia y continúo el ascenso, los 500 mts son duros y más a este ritmo, no me permito bajar el pistón voy con el modo “Hijoputa” encendido, ahora mi objetivo es llegar, en el kilómetro escaso que me queda, solo a la meta y hacer daño con el crono.

Allí me espera mi mujer Pili, mi buen amigo Agustín y Angelillo, otro buen amigo, a lo lejos veo el coche de Ángel, sigo dando pedales, plato grande a sacar tiempo y eso que hace ya bastante que no veo a nadie tras mía.

En la llegada a 20 metros ya bajo el ritmo y disfruto de mi victoria, hago el símbolo del corazón para dedicarle a mi mujer la victoria de hoy. Me ha regalado un maillot que he estrenado hoy y me ha dado suerte, bajo los brazos y cruzo la línea de meta.

He llegado bastante cansado, estas carreras tipo sprint no están hechas para mí, prefiero las marchas largas, es muy duro y más con este ritmo y saltándose las normas. Pero a cara de perro soy un duro rival.

“Tu amor me hace fuerte, tu odio imparable”.